Trabajadores de la educación de Sección 39, inconformes con resultados de Usicam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de la educación de la sección 39 del SNTE, se encuentran inconformes con los resultados emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicam), ya que señalan incongruencia en la promoción horizontal.

El pasado 15 de febrero, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) sacó la relación y resultados de trabajadores de la educación para promoción horizontal.

De acuerdo al dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, desde ese día docentes se inconformaron por el proceso que se manejó.

“Ellos manejan que no fueron equitativas ninguna de las cuatro las categorías; y algunos dedican mayor porcentaje a trabajadores de la educación que se incorporan y en otras no”.

Hernández Viera explicó que el personal docente y directivo exponen que la autoridad educativa promueve a quienes tienen puntaje de 44 puntos, y dejan fuera a quienes tienen 70 o más puntos.

“Entonces esa es la incongruencia de la promoción horizontal la cual es para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la educación que saquen los mejores puntajes”.

El líder sindical pidió a la Subsecretaria de Educación, Rosario Silva Verduzco, que explique el procedimiento que se llevó a cabo y se maneje con transparencia el proceso. 

Expresó que en el Usicam las y los trabajadores de la educación no han tenido buen trato, además que cada inscripción es en línea, se hace el registro y no queda constancia de que realmente se completó el proceso.

“Y llegan los tiempos informan que quedaron fuera porque faltó un documento, creo que lo que ha faltado es que sea presencial la entrega del documento para saber quién  pasa y si debe de traer algún documento y sobre todo el trato que debe de tener trabajadores de la educación”.