Trabajadores de Comala reciben aguinaldo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Trabajadores de Comala en activo sindicalizados y jubilados y pensionados, recibieron su pago de aguinaldo, el apoyo de canasta y bono navideño.

El tesorero municipal, Adalberto Mendoza, manifestó el compromiso del alcalde Salomón Barragán para con los trabajadores sindicalizados, de base, de contrato y de confianza en todos los niveles; desde personal de apoyo en cada una de las áreas, coordinadores, directores y altos mandos, empleados en lista de raya, así como integrantes del Cabildo, a fin de que tengan esta prestación tal y como lo marca la ley.

Por su parte, Salomón Salazar Barragán, agradeció todo el apoyo a integrantes del Cabildo, del equipo que conforma la administración, al personal de base, sindicalizado y de confianza por respaldarlo en el cumplimiento de acciones, obras y proyectos durante el 2016, reconociendo que todos y cada uno de los logros del presente año han sido gracias al respaldo de todos los trabajadores y al compromiso que cada uno tiene con la población.

Señaló que durante el próximo año se tendrán que redoblar esfuerzos y se buscarán más recursos para que la población mejore su condición de vida en todos los sentidos, en el entendido de que los recursos son insuficientes para las necesidades de la población; sin embargo, se trabajará con inteligencia y creatividad para continuar con más obras e infraestructura urbana, educativa y mantener el ritmo en cuanto a promoción por la cultura, el deporte, turismo y desarrollo económico a través de recursos extraordinarios procedentes de programas federales a favor de los micro empresarios, artesanos y productores del sector agropecuario.

Respecto a los becarios, de quienes se hizo señalamiento por parte del OSAFIG por entregas anteriores de aguinaldo sin ser considerados legalmente como empleados, Salomón Salazar señaló que se ha sometido a Cabildo la solicitud para que se autorice un apoyo bajo otro concepto.

“Ya que el trabajo que realizan es indispensable y siempre han mostrado su compromiso con la sociedad comalteca, se han sumado positivamente al proyecto que encabezamos por Comala y por ello, considero justo el hacerles entrega de un recurso para que puedan compartir con sus familias en estas fiestas de Navidad.”

En cuanto a los trabajadores del organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, COMAPAC, se entregó lo correspondiente al concepto de canasta navideña, aguinaldos y bono de juguete.

En total son 20 trabajadores de ese organismo descentralizado, uno de base, 3 de confianza, 7 sindicalizados jubilados y pensionados, y 9 sindicalizados activos.

Asimismo en lo que corresponde al DIF Municipal donde se cuenta con 19 trabajadores, de los cuales 16 son de confianza, mientras que son 3 los empleados de base, también se ha formalizado esta prestación.

Sindicalizados activos y jubilados reciben los tres conceptos, y personal de base y confianza sólo aguinaldo y canasta navideña.