Trabajadores de CAPDAM entran a las instalaciones; manifestantes hacen valla humana

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana continúa la manifestación ciudadana a las afueras de las instalaciones de la comisión de agua potable drenaje y alcantarillado de Manzanillo, en su sede central de la Península de Santiago.

Un grupo de aproximadamente 50 ciudadanos continúa con pancartas y consignas en relación a cobros excesivos, expresando su negativa a la colocación de nuevos medidores.

Esta mañana trabajadores sindicalizados y de confianza arribaron a las instalaciones y finalmente dieron “el portazo”, para entrar a su fuente de trabajo.

Un buen número de trabajadores alcanzaron a ingresar a las oficinas, sin embargo cuando las unidades de la carga enfilaban para entrar, los manifestantes hicieron una valla humana.

Quienes entraron tuvieron que sacar herramientas y tubería, cargándolas para colocarlas en los vehículos y así las cuadrillas comenzar el trabajo de mantenimiento en la red hidráulica de la ciudad.

El plantón continúa y seguirá de manera indefinida, hasta que las autoridades atienden las demandas de los manifestantes quienes ayer por la tarde entregaron un pliego petitorio al titular del organismo operador.