Trabaja Protección Civil para prevenir inundaciones en la colonia Palma Real

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (GERIEM) llevaron a cabo las labores de limpieza en la construcción del dren que se ubica en calle de la India de la colonia Palma Real, con el fin de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.

Lo anterior lo anunció el director de Protección Civil Luis Alfonso Salazar Saborío, quien señaló que gracias a este dren, que el edil municipal instruyó que se realizara, se resolvió el problema y, con esta lluvia que se presentó, dicha calle ya no sufrió inundación.

De la misma manera, dijo que se hicieron recorridos en todas las partes vulnerables de inundación, como es la colonia Elías Zamora, la cual ya no se inunda y no se ha tenido ningún problema de este tipo.

Referente a la lluvia que está dejando por el municipio el Huracán “Dolores” categoría 4, indicó que las playas del municipio se reportan sin novedad, con oleaje normal, sin dejar afectaciones.

Salazar Saborío exhortó a las personas a tomar precauciones, ya que este meteoro generará lluvias fuertes en varios estados como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

“Eviten viajar, no arrojen basura en los drenes, no dejen que se acumule agua en las llantas, así mismo, eviten tener ramas en las casas y árboles altos para evitar cualquier accidente”.