Trabaja presidenta municipal Margarita Moreno en equipo con líderes empresariales de Coparmex

0
*Sostuvo un encuentro con integrantes de esta cámara para refrendar respaldo y facilidades para el desarrollo económico en la capital.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con líderes empresariales afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente en Colima, Eduardo Sánchez García, con quienes refrendó el compromiso de trabajar en equipo para generar un mayor desarrollo económico en la capital.

Durante la reunión, Margarita Moreno recordó que su administración se fijó la meta de que cada acción del Ayuntamiento de Colima debe ser en un beneficio directo para las familias, por lo que trabajando para generar mayores condiciones de desarrollo económico se benefician, al mismo tiempo, las familias con mejores empleos y más ingresos.

Así, destacó que se han beneficiado a 500 mujeres con el programa Mujeres trabajando, cuyo objetivo es empoderar económicamente a las mujeres a través de financiamientos, que fortalezcan sus ingresos al optimizar sus negocios, trabajando de la mano con el grupo financiero Afirme.

Margarita Moreno también resaltó la mejora y agilización de los trámites del Ayuntamiento de Colima, en cuanto a licencias de construcción, constancias de regularización en colonias y el aviso de terminación de obras, gracias a lo cual se consiguió la certificación de la Ventanilla Única de Construcción Simplificada por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, siendo el segundo municipio a nivel nacional y el primero en el Estado de Colima en lograr dicho reconocimiento.
Margarita Moreno recordó que se han hecho dos grandes eventos en la capital del estado, el Sábora Fest y el Festival Internacional del Volcán, el cual, dijo, este último generó una derrama económica de 134 millones de pesos en 5 días de actividades, tiempo en el que centro de Colima volvió hacer visitado con más de 311 mil personas.

La presidenta municipal de Colima también tuvo oportunidad de escuchar los planteamientos de las y los líderes empresariales de la Coparmex, con quienes se comprometió a seguir trabajando en equipo para generar mayores condiciones de desarrollo económico para la capital.