Trabaja Jalisco en reconstrucción de la carretera al ejido La Culebra

0

*Aunque los daños fueron en Jalisco, pobladores de La Culebra participan en las acciones debido a que son beneficiados directamente, dijo Selene Alejandrina Baltazar, Comisaria Municipal

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Pese a la inconformidad de ejidatarios de Villa Obregón del municipio de Cihuatlan en Jalisco, este jueves iniciaron los trabajos para reconstruir la carretera de acceso a la comunidad de La Culebra y lugares aledaños, que desde el pasado mes de agosto y como consecuencia del paso de la tormenta Hernán, permanecen incomunicados vía terrestre.

Selene Alejandrina Baltazar, Comisaria Municipal de La Culebra, aclaró que aunque los daños de la vialidad fueron en terrenos de Jalisco, ellos están participando en las acciones debido a que son beneficiados directamente y desde el momento que supieron de la inconformidad de algunas personas, se unieron al grupo que impulsa la obra para que se lograra a la brevedad.

“Aun y con retrasos para iniciar porque una persona se oponía a los trabajos por considerarlo peligrosos, logramos que este jueves nuevamente arribara la maquinaria de SCT y Conagua Jalisco, para que comenzarán la obra que beneficiar a decenas de personas” resaltó la autoridad auxiliar.

Expresó que la idea era apoyar al grupo que estaba a favor de la obra original, porque una solo persona buscaba hacer modificaciones, pero gracias al respaldo de pobladores de Jalisco, Colima, Ayuntamiento de Cihuatlán y Conagua Colima, se logró empezar este mismo jueves las acciones y evitar que los recursos destinados se fueran a otro lugar del Estado.

De igual forma el vecino del estado de Jalisco y representante de inversionistas extranjeros, Evert Guerrero, ratificó la necesidad de iniciar los trabajos porque la movilidad resultaba difícil para las familias, ocupaban dos vehículos y además de lancha, sin olvidar que los tiempos de traslado se habían alargado a más de una hora, cuando anteriormente eran 15 minutos.

Además, refirió que la obra representa mucho para quienes viven del sector turístico porque desde que colapso la vialidad no hay visitantes en sus restaurantes, mucho menos en los hoteles, porque la población desconoce cómo moverse y no todos tienen los medios para hacerlo.

Para concluir remarcó que otro sector beneficiado con la obra serán los productores de coco, mango y demás cultivos, que por falta de carretera no han podido sacar sus cosechas y corren el riesgo de perderlas y no sacar lo invertido. Por fortuna los trabajos iniciaron este jueves y podrían estar concluyendo en 30 días aproximadamente.