Trabaja ICM para realización del Modelo Único de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Colimense de las Mujeres del Gobierno del Estado (ICM) trabaja para la realización de un Modelo Único de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia, con lo que Colima logrará estar a la vanguardia para prestar servicios de manera articulada y coordinada y así, brindar una atención más eficiente a las mujeres receptoras de violencia, sus hijas e hijos.

Dicha acción da cumplimiento a la Quinta conclusión emitida en el Informe del Grupo de Trabajo conformado para Atender la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Colima, informó la directora general del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán.

Añadió que la consultoría experta en la elaboración del Modelo de Atención Integral para Mujeres Receptoras de Violencia en el Estado de Colima deberá unificar los criterios de atención con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos de las mujeres, conforme a lo dispuesto en la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y cumplir con los estándares internacionales, por lo que dicho modelo debe asegurar el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Así mismo, debe regular que la actuación de cada una de las instancias que proporcione servicios a mujeres víctimas de violencia, se realice con debida diligencia y de manera coordinada con las dependencias estatales y municipales, para lo cual debe establecer lineamientos y mecanismos adecuados que garanticen la no re victimización.

Verduzco Guzmán, señaló que la aplicación del modelo, proveerá los servicios de cuidado, atención y acompañamiento, bajo los estándares que se establezcan en el modelo, lo cual requiere de la capacitación de las y los servidores públicos encargados de la atención sobre el modelo único.

Al taller fueron invitadas las directoras municipales de las Mujeres, así como las y los representantes de los DIF estatal y municipal.