Trabaja el IMMC en la recuperación de espacios públicos

0

*Tales acciones forman parte de la estrategia de prevención de la violencia; Participan diferentes áreas del Ayuntamiento y vecinos de las colonias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En atención a las medidas de seguridad enlistadas en la Alerta de Violencia de Género, el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima (IMMC), lleva a cabo brigadas de recuperación de espacios públicos en diferentes colonias del municipio de Colima.

“Estamos realizando estas brigadas en coordinación con distintas direcciones del Ayuntamiento de Colima, y con los habitantes de las colonias, ya hemos intervenido colonias de la zona oriente como Nuevo Milenio, entre otras. La recuperación de los espacios contempla el blanqueamiento de las calles, la limpia de canchas, poda de árboles y mantenimiento de alumbrado público”, expresó Gabriela Rodríguez Macías, Directora General del IMMC.

La funcionaria indicó que desde el inicio de la Administración ha sido prioridad del Alcalde Locho Morán, trabajar arduamente en la implementación de estrategias de prevención y atención, que garanticen a las mujeres y niñas del municipio el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Rodríguez Macías mencionó que espacios públicos en dónde no haya una buena iluminación, haya maleza, árboles frondosos y basura, se convierten en zonas de riesgo, no sólo para las mujeres y niñas que viven en esos lugares, sino para la población en general.

“Algunas usuarias nos han comentado que han vivido episodios en los que han visto vulnerado su libre tránsito con la presencia de personas en estados inconvenientes, o que suelen estar en dichos espacios realizando actividades poco productivas”, explicó la Directora.

Por lo anterior, señaló, que han reforzado las actividades para que cada vez sean más los espacios públicos con condiciones óptimas y con esto se disminuyan los riesgos para las mujeres y niñas; “El trabajo es coordinado entre las diferentes direcciones del Ayuntamiento, reconozco además la disposición de los colonos para participar en estas actividades”, añadió Rodríguez Macías.

Finalmente recordó que en el IMMC se brindan servicios gratuitos de atención psicológica, jurídica y de contención para víctimas de violencia; “El confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID 19, ha derivado en un incremento en los casos de violencia, es decir, tenemos otra pandemia que no está en cuarentena. Quiero recordarle a las mujeres colimenses que no están solas, que en el Instituto estamos para protegerlas”, finalizó.