Trabaja DIF Tecomán en nuevos modelos de atención: Mirella Martínez de Lozano

0

*Con espacios accesibles y programas especializados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  La Presidenta del DIF Tecomán Mirella Martínez de Lozano, acompañada de la Directora del DIF Tecomán Elva Argelia López Zúñiga, asistió al Centro de Convivencia del Adulto Mayor ubicado en la Unidad Deportiva Sur en donde escuchó peticiones y planteamientos para mejorar dicho espacio “el objetivo es brindar diversos apoyos como alimentación, capacitación y recreación a las personas de la tercera edad en situación vulnerable con quienes se estableció el compromiso de brindar más y mejores apoyos”.

Martínez de Lozano abundó que el Departamento de Atención a los Adultos Mayores es la instancia responsable de las actividades a cargo de la Maestra de danza Blanca Bermúdez Martínez, de la coordinadora de deportes Isabel Hernández Barbosa, así como del representante de la mesa directiva del grupo Carlos Covarrubias Coronado y de la enfermera Valeria Guerrero quienes informaron que actualmente se atiende a más de 130 abuelitas y abuelitos que han solicitado los servicios de Danza, manualidades, Deportes, alimentación y nutrición entre otros.

Asimismo solicitaron el techado de la cancha deportiva y mencionaron la falta de material didáctico, aunado a ello señalaron que el alumbrado de las calles no está en buenas condiciones y solicitaron el mejoramiento del drenaje de los baños de dicha instalación.

Y es que consideró que el lugar es muy especial para las y los abuelitos tecomenses quienes han hecho de dicho centro un lugar de recreación.

La profesora Elvia Valencia quien pertenece a los grupos de la tercera edad, tras agradecer la visita de las autoridades del DIF Tecomán; manifestó que confían en el compromiso que asumió la Presidenta Mirella Martínez de Lozano, “somos personas mayores de más de 60 años, que disfrutamos de reunirnos y aprender con alegría y entusiasmo, para mejorar nuestra calidad de vida. Pertenecer a este grupo es lo que nos mantiene vivos, solicitamos de su apoyo con material para los grupos de danza, deportes y manualidades, así como para mejorar las instalaciones”.

Martínez de Lozano finalmente reiteró su compromiso de implementar una verdadera cultura gerontológica, para promover la inclusión de las y los adultos mayores en todos los ámbitos de la sociedad tecomense y les reconoció el que tomen con entusiasmo las clases de danza, baile, deportes y manualidades; impartidos por excelentes maestros comprometidos del municipio.