Trabaja alcalde “Tito” Vázquez en la incorporación de más familias al programa Oportunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal del programa Oportunidades, Felipe Lázaro Barajas, con el fin de conocer los resultados del levantamiento de encuestas de las nuevas familias que se podrán incorporar al programa dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

En ese sentido el alcalde municipal, Tito Vázquez, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social a través de las coordinaciones de los diferentes programas sociales con la finalidad de poder aterrizar lo más pronto posible los apoyos a las familias más necesitadas de Tecomán.

Cabe destacar que en el municipio se aplicaron un máximo de 2500 encuestas a familias en donde se espera poder incorporar a un total de 1250 familias de escasos recursos al programa Oportunidades u otro programa alimentario.

Ahí también, el coordinador estatal de Oportunidades, Felipe Lázaro Barajas, indicó que durante este 2013 estarán incorporando primeramente a 578 familias a alguno de los programas sociales de la CNCH.

Finalmente destacaron la importancia de llevar a cabo el levantamiento de encuestas para poder identificar el perfil socio económico de las familias y de esta manera otorgar apoyos justos y correctos a las familias que más lo necesitan.