Total apoyo a los productores del campo: Virgilio

0

*“Los campesinos son generadores de alimentos para la población, serán un sector que siempre contará con mi respaldo”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, sostuvo un encuentro con productores de la zona rural costa del municipio para escuchar los planteamientos de este sector y dar a conocer sus propuestas de apoyo al campo, ratificando su compromiso de mantener los programas creados durante su administración como alcalde.

“A los amigos del campo les quiero decir que van a tener todo el apoyo de Virgilio Mendoza, empeño mi palabra con la gente de la zona rural”.

Al reunirse con campesinos y productores del ejido “Emiliano Zapata”, Virgilio Mendoza manifestó que una de las necesidades que enfrenta la gente del campo, es el mal estado de los caminos saca cosechas. “Integraremos un programa bien estructurado para que la maquinaria destinada a la rehabilitación de estos caminos se coordine con los comisariados ejidales, y sean ellos quienes vayan señalando las necesidades de su ejido, esos caminos todo el año deben estar en buenas condiciones”.

Virgilio Mendoza reconoció que hay ejidos en los que uno de los problemas que más los afecta es la falta de agua, “en las dos ocasiones que fui presidente, emprendimos un programa intenso para construcción de ollas y bordos de almacenamiento de agua, más de 70 se construyeron en la zona de Camotlán y el Huizcolote. Esta vez queremos que todos los ejidos cuenten con agua, vamos a respaldar a los amigos del campo”.

En el encuentro con los campesinos de El Charco, El Centinela, El Chavarín y Marabasco, Virgilio Mendoza dio a conocer que durante el gobierno que presidirá a partir del 15 de octubre, con el voto de los productores, continuará con el programa de apoyo para la compra de fertilizantes a bajo costo, “para que haya una buena producción hay que cuidar los cultivos de las plagas, hay que abonarles, nosotros desde el Ayuntamiento, vamos a subsidiar el campo para que obtengan los fertilizantes a muy bajo costo”.

Finalmente, señaló que brindará todo su apoyo a la gente del campo, “los campesinos representan un papel muy importante en el desarrollo del municipio, son generadores de alimentos, son un sector al que siempre estaremos atendiendo”, concluyó.