Toscano Reyes exigirá a Congreso de la Unión y gobierno federal solución sobre tarifas de energía eléctrica

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Guillermo Toscano Reyes, exigirá al Congreso de la Unión y gobierno federal tomar cartas en el tema del aumento desmedido de las tarifas de la energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Seremos tajantes y exigentes en tribuna para pedirles al gobierno federal y representantes populares en el Congreso de la Unión, tomen cartas en el asunto. No podemos dejar desamparados a ciudadanos colimenses y del país, mucho menos en esta contingencia”.

El legislador colimense dijo que también exigirá a congresistas nacionales que la población colimense tenga tarifas preferenciales al ser un estado generador de energía eléctrica.

Mencionó que es complicado eximir del pago de la energía por el sostenimiento de la CFE, que es una empresa nacional, empresa del pueblo.

“Pero sí vamos a ser tajantes que no podemos en esta contingencia y que el presidente de la República con la sensibilidad que tiene, entienda que la ciudadanía está alzando la voz, que las tarifas eléctricas están incrementando”.

LLAMA A DIPUTADOS A PONER COCINAS COMUNITARIAS

Por otro lado, hizo el llamado a sus homólogos en el Congreso local a que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, haya cocinas comunitarias sin tintes políticos.

“Decir que si tuviéramos voluntad política y los legisladores que representamos el Congreso del Estado, tuviéramos el énfasis o la decisión de poder aportar una cocina comunitaria en cada distrito, las cosas serían distintas”.

Recordó que tiene una cocina comunitaria en la zona norte de Villa de Álvarez para apoyar a personas con escasos recursos.

El diputado agregó que estas cocinas son con el apoyo de agroproductores y empresarios quienes donan en especie y la XX Zona Militar apoya con la creación de los alimentos.

“Representa dar 200 a 250 alimentos diarios con costo por alrededor de 30 pesos por alimento, hablamos de más de 7 mil pesos diarios; aclaro que no recibimos apoyos económicos sino insumos”.

Reiteró que es necesario estar unidos como legisladores, ya que si bien la ciudadanía no votó para que diputados estén entregando despensas y haciendo apoyo alimentario, se debe separar el tema político del tema social y de necesidad.

“Hay que separarlo, una cosa es querer sacar tajada política y otra cosa es ser sensible con la ciudadanía. Es importante tener la línea divisoria”.