Toscano confirma que la Universidad de Colima recibió 110 millones de pesos menos de presupuesto

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado morenista, Guillermo Toscano, confirmó que el congreso del estado aprobó 110 millones de pesos menos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020.

En tribuna, el legislador señaló que existe un convenio de colaboración para que la federación otorgue el 80% del presupuesto total para la institución mientras que el gobierno del estado deberá poner el 20%.

Por tal motivo, en el 2019, se le aprobaron 396 millones de pesos pero para el ejercicio fiscal 2020 se le disminuyeron 110 millones de pesos.

“Contrario a ello (al convenio), esta soberanía aprobó la asignación de recursos esta por 286 millones, cantidad que es menor que es 110 millones de pesos a lo aprobado en 2019 (…) la federación sigue cumpliendo con mil 587 millones para el 2020, lo que corresponde al 80% de lo convenido por lo que el gobierno debe otorgarle lo correspondiente”.

Toscano Reyes hizo un llamado a los diputados y al poder ejecutivo a “sumar esfuerzos” para evitar afectar a la comunidad estudiantil y modificar el presupuesto para cumplir con el “derecho humano a la educación”.