Tortugario emite recomendaciones para apoyar en conservación de la especie

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Tortugario de Manzanillo, mantiene un constante trabajo para preservar a esta especie, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la población en general, para que así todos logren apoyar en esta noble misión.

Pidieron respetar las leyes y los acuerdos creados para conservar las tortugas marinas, evitando las iluminaciones en las playas de desove, pues las desorienta a los ejemplares.

Es necesario regular el desarrollo de grandes construcciones en la línea de la costa y además reduciendo la contaminación en el mar con combustibles y otros materiales dañinos, como los envoltorios plásticos.

Evitar comprar o consumir huevos, carne, productos de tortugas marinas y denunciar a las autoridades a quien infrinja las leyes de protección para las tortugas y, especialmente, a los vendedores de carne de tortuga en la estación policial más cercana.

Procurar no abandonar trozos de redes en el mar y prestando ayuda a las tortugas heridas con anzuelos o liberándolas de inmediato cuando se encuentran atrapadas en redes.

No tirar basura al mar y hablar con familiares y amigos sobre la situación de las tortugas marinas e intentar hacer conciencia a quienes les interese.

Ante cualquier situación es imperante pedir el apoyo de las corporaciones de seguridad mediante la línea 066 de emergencias.