Torrero ‘raspa’ a titulares de otros entes públicos; pero no expone cuánto gana

0

*Según información, el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez antes del 16 de abril ganaba mensualmente 69 mil 461 pesos y actualmente, posterior a esa fecha, su salario mensual bruto es de 88 mil 112 mil pesos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la “aclaración” de “ajuste salarial” al sueldo de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y funcionarias y funcionarias de primer nivel, el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez “raspó” a otros entes públicos.

Sin mencionar cuánto fue el ajuste salarial mensual que él tuvo, se habría dado a conocer que éste tuvo un incremento del 48.2 por ciento, es decir antes del 16 de abril ganaba mensualmente 69 mil 461 pesos y actualmente, posterior a esa fecha, su salarial mensual bruto es de 88 mil 112 mil pesos.

Según el funcionario estatal, el ingreso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, asciende a los 94 mil 283 pesos mensuales, en tanto los y las legisladores locales es de 109 mil pesos.

Torrero Enríquez agregó que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, de quien calificó “también está comprometida con la austeridad”, los ingresos son de 89 mil 681 pesos.

Así también destapó el sueldo de la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, cuyo sueldo es de 89 mil 529 pesos.

“Es dejarlo claro para que no haya una malformación (…) que no caminamos en los términos de la austeridad y lo establecido en la Ley de Remuneraciones”.