Toronto recibe información sobre los tesoros del patrimonio cultural del estado de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves 1 de agosto, se ha enviado información sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima a las autoridades y gestores culturales de la ciudad canadiense de Toronto.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2,615,060 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país. Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país. La ciudad posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir.

Desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, se están realizando diariamente acciones promocionales nacionales o internacionales de los tesoros del Estado de Colima, elegidos por votación ciudadana, con la voluntad que estas acciones ayuden a proyectar al exterior de la Entidad el rico patrimonio cultural que tiene Colima.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.