Tornado deja dos muertos y decenas de heridos

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Una segunda mujer en una pequeña comunidad agrícola de Illinois murió un día después de que tornados azotaran una franja de seis condados en el estado, confirmó el viernes el gobernador Bruce Rauner.

De acuerdo con el portal de Internet EL INFORMADOR, el meteoro dejó más de una decena de heridos y arrancó casas desde los cimientos.

Los rescatistas se embarcaron en búsquedas exhaustivas de los habitantes desaparecidos luego de que al menos un tornado provocara caos en Fairdale, una localidad de 150 personas, alrededor de las 7 p.m. del jueves.

Los residentes reportaron cielos que se oscurecían y ventanas que estallaban al momento de la llegada de la tormenta. El personal de rescate revisó dos veces cada estructura hasta la madrugada y volvió a inspeccionar la zona nuevamente el viernes por la mañana con equipo especializado.

La segunda persona muerta había sido reportada originalmente como desaparecida y su cuerpo fue encontrado el viernes en la mañana, dijo Rauner. La mayoría de los lesionados reportados no tienen heridas de gravedad.

“Esperamos y oramos que esos sean todos los muertos”, comentó Rauner. “Hemos sido muy bendecidos de que no haya habido más personas lastimadas. Fue una tormenta devastadora”.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Jacklyn K. Klosa, de 69 años, y Geraldine M. Schultz, de 67.

Entre 15 y 20 casas de Fairdale fueron destruidas, según el jefe de policía del condado de DeKalb, Roger A. Scott.

La Cruz Roja y el Ejército de Salvación establecieron un refugio en una escuela local.