Tormenta tropical “Rick” se degrada en el Pacífico Mexicano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “Rick” mantiene un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste, comenzará a debilitarse en el transcurso de este día Zona de alerta en inmediaciones del ciclón tropical y en las zonas marítimas de Baja California Sur, Jalisco y Colima debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados, oleaje elevado y turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado

Distancia a la costa más cercana: A 123 km (67 millas) al Sur-suroeste de Isla Clarión, Col., a 825 km (446 millas) al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 1054 km (569 millas) al Suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Las imágenes de satélite muestran que la Tormenta Tropical “RICK” pierde organización gradualmente, mantiene un núcleo expuesto en su cuadrante Noroeste, rodeado por nubes con actividad convectiva de moderada que se extiende principalmente hacia el cuadrante Sureste respecto a su centro de giro, en combinación con la vaguada monzónica ocasiona en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, ocurrencia de turbonadas, vientos fuertes y oleaje de hasta 3.6 mts (12 pies), efectos que se propagan en menor intensidad hacia las zonas marítimas del Jalisco y Colima. Los desprendimientos nubosos de menor actividad convectiva de “RICK” alcanzan las costas del Sur de Baja California Sur y desde Nayarit hasta Colima, genera cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras, vientos de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y oleaje de hasta 2.1 mts (7 pies).

Los actuales modelos de pronóstico indican que el sistema ciclónico mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste durante las siguientes 48 horas, alejándose gradualmente de las costas nacionales. Se prevé que durante este día se degrade Depresión Tropical y por la madrugada del domingo 22 a remante de baja.

Debido a lo anterior la navegación de altura en las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco, Colima, Sur de Baja California Sur e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., deberán extremar precauciones, así mismo la población ribereña deberá mantenerse informada acerca de la evolución y trayectoria de Rick, aplicar oportunamente las medidas preventivas correspondientes en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las Autoridades Portuarias y de Protección Civil.