Tormenta tropical “Narda” toca tierra en Lázaro Cárdenas, avanza hacia Colima y Nayarit

0

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El sitio Huracanes de México, referente en monitoreo del estado del tiempo ínfimo que esta mañana queda descartado el impacto directo en la costa de Manzanillo, Colima, debido a que el centro de Narda se reformó al noroeste y aceleró su movimiento hacia adelante durante la noche, como superficie de observaciones e imágenes satelitales indican, el cual ahora esta ubicado a lo largo de la costa de México cerca de Lázaro Cárdenas.                                                                          

A la 1 de la tarde “Narda” se ubicaba en tierra, sobre Michoacán, en las inmediaciones de Coalcomán y La Chichihua.

Se pronóstica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía para no hacer caso a rumores ni difundirlos.

De igual manera recomienda armar un plan familiar de protección civil y cualquier emergencia reportarla al 911.         

La información oficial también puede ser consultada a través de Facebook y Twitter en las siguientes cuentas: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima y Protección Civil Colima.

En Manzanillo, Protección Civil municipal mantiene listos los refugios temporales en la escuela Pablo Latapi, de la delegación de Salagua; escuela Año de Juárez, en Santiago; Conalep, en el Barrio 1, del Valle de las Garzas, y escuela Vicente Guerrero en el centro de Manzanillo.