Tormenta Tropical “Lowell” presenta amplios núcleos convectivos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Zona de Alerta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema

Distancia a la costa más cercana: A 468 km (252 millas) al Oeste-suroeste de Isla Clarión, Col. y 1135 km (613 millas) al Oeste-suroeste de Cabo San Lucas B.C.S.

Perspectivas del Sistema: Mediante imágenes de satélite se aprecia que la Tormenta Tropical “LOWELL” presenta un amplio núcleo nuboso con intensa actividad convectiva en su región central, rodeado de nubes con fuerte actividad convectiva, así como desprendimientos nubosos de menor densidad en todos sus cuadrantes, mantienen en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje de hasta 3.6 mts (12 pies).

Los desprendimientos nubosos asociados a la circulación de “LOWELL” alcanzan el Archipiélago de Revillagigedo, Col., lo que mantiene en dicha región cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como ocurrencia de turbonadas, vientos moderados y oleaje superior a 3.0 mts (10 pies). Los actuales modelos de pronóstico indican la Tormenta Tropical “LOWELL” mantendrá su desplazamiento e intensidad durante las siguientes 24 a 48 horas. Se mantiene en estrecha vigilancia.

No se recomienda la navegación de altura en las inmediaciones del sistema, de igual forma, no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col., por los efectos de “LOWELL”, además se recomienda mantenerse informados ante cualquier cambio significativo en la evolución y trayectoria de este ciclón tropical, asimismo seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias. A la población ribereña atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se emiten avisos cada 6 horas.