Tormenta Tropical Lidia al sur de costas de Colima generará lluvias fuertes, hoy martes

0

* UEPC Colima vigila el fenómeno y exhorta a la población a estar atenta a su evolución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy martes 3 de octubre, la Tormenta Tropical ‘Lidia’, originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el occidente de México, informó en su reporte de esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia permanente dicho fenómeno hidrometeorológico, pues durante las próximas horas podrían registrarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en varios municipios del territorio colimense y la región.

En cuanto a las temperaturas máximas, el organismo de la Comisión del Agua (Conagua) indicó que el estado de Colima podría alcanzar hasta 35 grados Celsius, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Por regiones, en el Pacífico Centro se prevé cielo nublado y ambiente fresco esta mañana, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, y con bancos de niebla en zonas altas de la región, además de lluvias dispersas con descargas eléctricas en zonas de costa.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán; estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.