Tormenta ‘Norma’ podría evolucionar hoy a Huracán categoría 1 en el Pacífico Centro

0

* UEPC Colima mantiene en vigilancia a este fenómeno hidrometeorológico, exhorta a la población a extremar precauciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy miércoles 18 de octubre, la tormenta tropical ‘Norma’ podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se desplazará hacia el noroeste, frente a las costas de Colima y Jalisco; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de estos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunas zonas del territorio colimense puedan originarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reitera el llamado a la población para mantenerse informada de las condiciones climatológicas y atender de inmediato las recomendaciones de las autoridades.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las 06:00 de la mañana que, en el Pacífico Centro se estiman lluvias matutinas en costas de Colima y el oeste de Michoacán. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla dispersos, así como ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde.

Lluvias puntuales intensas en algunos municipios del estado de Colima, la zona sur de Jalisco y buena parte de Michoacán,  lo que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.

La UEPC Colima mantiene en vigilancia permanente a la tormenta tropical ‘Norma’, se reitera a la población la importancia de seguir las indicaciones y medidas de prevención emitidas por las autoridades oficiales.