Tormenta “Manuel” ya se desplaza en el Sur de Jalisco: PC

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso de las 19:30 horas y como parte del monitoreo permanente que realiza la Unidad Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informa que la tormenta tropical “Manuel” se desplaza en tierra en el sur de Jalisco y sus bandas nubosas de fuerte actividad impactan sobre nuestro Estado, Jalisco, Michoacán y Guerrero, con desprendimientos hacia el centro del país.

Por lo anterior, se pronostica la persistencia de lluvias torrenciales durante las próximas horas para nuestro Estado, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Por instrucciones del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, las diversas dependencias estatales, en coordinación con autoridades municipales y federales, mantienen acciones de prevención, supervisión y operación en todo el Estado.

Como parte de dichas acciones, la Unidad de Protección Civil dio a conocer que se evacuaron de manera preventiva a 25 personas de la comunidad de El Centinela, en Manzanillo; 15 menores y 10 adultos.

Gobierno del Estado  pide a la población mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en las diferentes comunidades del Estado; así como de los boletines que emitan las autoridades en materia de Protección Civil.

Finalmente, la Unidad de Protección Civil informa de la línea telefónica (312) 31 30311, el correo electrónico [email protected] y la cuenta de Twitter; @PC_Colima, para que la población pueda mantenerse en contacto y  se mantengan informados en tiempo real.