Tormenta de esta madrugada no ocasionó daños graves en La Villa: Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, realizó un recorrido la madrugada de este miércoles para constatar los efectos de la tormenta eléctrica que se dejó sentir desde temprana hora en la zona conurbada con Colima; dirigió y supervisó los trabajos realizados por las brigadas de servicios públicos así como por Protección Civil del municipio.

La tormenta es el resultado de los remanentes de la baja presión que se presenta en la zona del Pacífico y en donde el Servicio Meteorológico Nacional espera se registren más precipitaciones.

La infraestructura vial del Paseo Miguel de la Madrid Hurtado no registró incidentes que obligaran a suspender el tráfico en virtud de que tanto el puente deprimido como las inmediaciones de la Glorieta de los Perritos no registraron inundaciones.

En ese sentido, Rogelio Mier, Director de Protección Civil apuntó que para evitar problemas en la Glorieta de Los Perritos previamente se colocaron gaviones para impedir el paso de material rocoso y arena que las corrientes arrastran de las colonias aledañas, específicamente Lindavista y El Ángel.

Refirió también que se registró la inundación de 3 casas, situación que fue atendida de manera inmediata en las colonias La Joya, Villas Colimán y Loma Bonita. Las inundaciones fueron el resultado del taponamiento del drenaje sanitario con basura.

Por otra parte, la lluvia provocó el reblandecimiento de terreno y eso ocasionó la caída de 5 árboles, sin consecuencias graves. La ubicación de los árboles caídos es el Jardín de la Colonia Centenario, Colonia Ramón Serrano, Carretera a El Naranjal y en las colonias Villas del Río y Villas San José.Los restos de los árboles fueron retirados por el personal de Servicios Públicos Municipales, según lo señaló Karim Téllez Alatorre, titular de esa dependencia.

Téllez Alatorre señaló también que como medida preventiva algunos suministros de luz se cortan ante una tormenta eléctrica, pero que una vez que las líneas quedan libres de humedad, personal de alumbrado público procede a la revisión de circuitos para verificar posibles daños.

En cuanto a la corriente en el Río Pereira, ésta registró un incremento del 40%, sin que se realizaran cortes en la circulación y sin provocar daños en las obras de construcción de puentes que actualmente se realizan en Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín y Nicolás Bravo.

Por lo que respecta al puente que se construye en la comunidad de Agua Dulce la lluvia no dio motivo a la suspensión de los trabajos, los cuales registran un importante avance.