TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano.

Mateo 21:13 Reina Valera Contemporánea (RVC) y les dijo: «Está escrito: “Mi casa será llamada casa de oración”, pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones.»

Sería bueno que los seguidores de la señora X leyeran a la joven Sofia Peralta Ferro, quien con actitud propositiva y madurez política, señala firmemente que “la guerra sucia” es parte del pasado. Ella es candidata a diputada local por el distrito VII. La joven candidata agrega que se debe trabajar con proyectos en favor de la gente. La avala la coalición fuerza y corazón por México. indudablemente gente como ella es la que se necesita, gente joven y con propuestas para mejorar el de por sí, difícil entorno social.

Y mientras los diez partidos que funcionan en nuestro estado han firmado un convenio de Civilidad Electoral Respeto y Responsabilidad, (Ante el IEEE y el INE) algunos seguidores se esfuerzan a tiro por viaje, denostando a diestra y siniestra a quienes no son sus favoritos. Evidencias, sobran, ojalá que este convenio baje a las huestes de pregoneros partidistas, pues civilidad es lo que se necesita.

La firma tuvo como testigos de honor a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que habla del compromiso de todos los que intervinieron, para que la razón, la civilidad y el respeto, sean la norma en este proceso electoral 2024, luego hablaremos de las sanciones a quienes no cumplan.

Reitero, el triunfo es para México, por ello hay que salir a votar, hacer del proceso electoral una verdadera fiesta ciudadana y evitar a toda costa a que quienes ofenden, critican y descalifican, lleguen. esos no son buenos candidatos, en consecuencia, tampoco serán buenos servidores. Si la intención es ganar para servir, que lo demuestren limpiamente, solo eso pide la sociedad, es inaudito que políticos y seguidores generen violencia y quieran a toda costa imponer su criterio con calumnias y groserías. Las elecciones se ganan con votos, sí, nacidos de un proceso electoral transparente y propositivo. Así que bien por la joven Sofia Peralta Ferro, buen augurio, ojalá que no la vayan a malear.

Van de candidatos el profesor Manuel Eduardo Llerenas Godina, quien compite por el IV distrito electoral, mismo que abarca Comala y Villa de Álvarez. También la Licda. Paty Mendoza, por el Pes, aspirando a la presidencia municipal de la Villa. Y muchos nuevos ciudadanos más, de los que escribiré en otra columna. Qué bueno que nuevos ciudadanos se sumen y participen de la política partidista. Hace falta ver caras nuevas y sobre todo, nuevas propuestas que coadyuven al bien común. Yo he propuesto en otro momento, que las mejores propuestas de los que no lleguen, sean adoptadas por los que sí y en consecuencia puestas en práctica.

Cambio de tema: 

Desconozco cual sea la norma para que los recolectores de basura, brinden su servicio. Es importante que los ayuntamientos informen a la ciudadanía cuales son las reglas. Lo anterior lo menciono porque hay lugares en donde la basura dura semanas y nadie se la lleva. Aunado a muchas calles llenas de basura, tierra y desperdicios vario, incluyendo propaganda política y baches por montón.

 Otra petición ciudadana: es urgente que las boyas de calles, avenidas y carreteras sean pintadas por la autoridad correspondiente, muchos automovilistas se quejan de que, aunado a la falta de iluminación adecuada, las boyas sin color que las haga resaltar, provocan que los vehículos se dañen.

Una más: es necesario que se recojan señalamientos de estacionamiento para personas con discapacidad, existen lugares en donde lamentablemente la persona tiene años de haber fallecido y el señalamiento sigue ahí. Es cuánto.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.