TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Conceptos varios:

La coordinación interinstitucional es sumamente importante en todos los ámbitos, especialmente en aquellos que representan un beneficio para la sociedad. Lo anterior lo comento en torno al caso del dengue que afecta a nuestro estado y al vecino estado de jalisco. Del17 al 31 de mayo se está llevando a cabo una jornada de salud a nivel nacional y en este caso, se llevan acciones conjuntas entre los estados vecinos que señalo.

Naturalmente, ningún esfuerzo de nuestras autoridades será favorable del todo, sin la participación activa de la sociedad en general. Es sumamente importante que mantengamos la limpieza al interior y exterior de nuestros hogares, principalmente en lo que a cacharros se refiere. Pues es de todos conocido que ahí se agregan y reproducen las larvas depositadas por los mosquitos o zancudos. Necesario, importante pues, que nos sumemos en forma decidida para coadyuvar en la salud de nuestro Colima. Pongamos un alto al dengue saneando nuestras viviendas.

Con motivo de la vacunación al personal de las diferentes instituciones educativas en nuestro estado, tuve la oportunidad de saludar y conocer al Rector de la Universidad de Colima, un hombre joven y de buen trato, apreciado por sus colaboradores y comprometido con la enseñanza que ofrece la prestigiada institución bajo su responsabilidad. Existe una demanda histórica en el nivel de educación superior informó el rector a un medio radiofónico que acaba de estrenar y que estará abierto a su participación cada quince días, para así, informar a la sociedad del quehacer universitario.  Una estrategia visionaria que lo acerca con la comunidad educativa y que, sin duda, habla de su interés por proyectar la vida institucional de nuestra alma mater.

Destaco finalmente, la apertura y disposición del Rector para aquellos jóvenes que pudieran presentar alguna problemática en su proceso, existe el compromiso de su parte de brindarles su apoyo, bien por ese gesto solidario.

Con una innovadora propuesta, los restauranteros de Colima se suman en la motivación del voto. Resulta que a quienes vayan con su dedo marcado, podrán recibir cortesías y descuentos, con ello se atienden dos importantes aspectos, favorecer a la economía local y estatal y disfrutar de la basta y deliciosa cocina colimense. Buena idea y ojalá que la ciudadanía aproveche el beneficio de esta fiesta democrática, pues eso es lo que habremos de vivir próximamente los colimenses de manera entusiasta y responsable.

Colima es reconocido a nivel internacional por su riqueza culinaria, seguramente nuestros restauranteros habrán de agasajar a los comensales de la mejor manera. Éxito para todos y bienvenido el ofrecimiento que hacen, habrá que aprovecharlo.

ABUELITAS:

Ni violencia ni situaciones que vulneren la paz y la tranquilidad que nuestras familias merecen, la civilidad de los colimenses y sus autoridades saldrá a relucir una vez más y Colima como estado, tendrá unas elecciones transparentes plenas de corresponsabilidad. El seis de junio ejerzamos nuestro derecho constitucional y salgamos a votar, cumplamos con nuestro compromiso ciudadano y escojamos a quienes trabajarán por nuestra sociedad y su desarrollo, votemos por un Colima mejor, usted y yo decidiremos, hagámoslo bien o asumamos las consecuencias. Es cuanto.