TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano.

Con una excelente coordinación interinstitucional, dio inicio la campaña de vacunación al personal que labora para la Secretaría de educación en nuestro estado. La participación de la Marina armada de México, el Issste, la Universidad de Colima y la Guardia nacional, son un factor determinante para alcanzar el objetivo educativo. Participan como observadores la Secretaría de gobernación, y el Snte, coadyuvando así, al fortalecimiento de un proceso que favorece a nuestra sociedad.

Pequeñas Emanaciones:

Hay que tener cuidado, el Pentágono advierte sobre un cohete chino que habrá de caer el próximo fin de semana. Anda perdido “Long March 5B”, es el nombre del cohete que habrá de entrar en la atmósfera de la tierra “alrededor del 8 de mayo”, aunque aún los científicos desconocen en dónde podría impactar el armatroste. El “angelito” pesa 22 toneladas y puede suceder que se desbarate al contacto con nuestra atmosfera o no.

Con gran entusiasmo y verdadero compromiso, Chabe Ferado, candidata a diputada local por el distrito dos, bajo las siglas del Partido encuentro solidario, sigue recorriendo la ciudad casa por casa. Chabe va dando a conocer sus acciones de trabajo, mismas que estarán al servicio de la sociedad en caso de contar con el voto de los ciudadanos. Sigo pensando que Chabe es una de las mejores opciones a elegir, joven, preparada académicamente, responsable y de limpia trayectoria. Sin duda será un voto bien invertido.

Porque es importante conocer y escoger para decidir, viene un tiempo de cierre e inicio de ciclo en las administraciones estatal, municipal y en el congreso. Es necesario que decidamos con plena conciencia, por quien hay que votar; la forma en que se conducen y expresan quienes aspiran a un puesto, puede ser decisiva.  Lea, escuche, pregunte y conozca a las y los postulantes, antes de darles su confianza, pues es común que algunas personas en campaña se manifiestan como un algodón de azúcar, posteriormente, “si te visto, ni me acuerdo”.

Los sirenescos cantos de algunos políticos y políticas, suelen ser “repetitivamente engañosos y traicioneros”, decía don Manuelito Sánchez. Por lo tanto, mucho ojo señora, señor y jóvenes que habrán de hacer uso de su libre albedrío. Vamos por la juventud e inteligencia, por los buenos modales y la experiencia, vamos por la participación de nuevos rostros en favor de una sana democracia.

Quien también no ha dejado de recorrer las calles de Villa de Álvarez en busca de el respaldo ciudadano, es Memo Toscano. La mejor opción para ocupar el cargo de presidente municipal, quien reconfortado por quienes lo conocen como un hombre de trabajo, compromiso y solidaridad social, avanza a pasos agigantados, para bien de la Villa y sus habitantes. Acertada opción es su candidatura y mas lo será si usted le obsequia su confianza y lo lleva al cargo, le aseguro que cumplirá.

ABUELITAS:

Seamos cuidadosos con el agua, por favor evite desperdiciarla y contribuyamos a mantener el equilibrio. Se prevé una sequía y bueno, es necesario cuidarnos en el uso racionado del agua. Es cuanto.