TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Seria y atinada su propuesta, urgente agregaría yo, la señora Mely Romero propone instalar cámaras de vigilancia en los taxis y camiones urbanos. De ser así, estas se conectarían al sistema de seguridad estatal; aquí hay que agregar, se rumora que algunas cámaras instaladas, actualmente no funcionan y en consecuencia el servicio prestado es nulo, insisto es rumor. Por lo tanto, de llegar a la gubernatura sería necesario corregir también eso. Vivimos en un estado pequeño menos de un millón de habitantes, todo es posible si cada quien hacemos la parte que nos toca, con buena voluntad. Lamentablemente la corrupción y otros males han permeado a muchas autoridades, dicen.  En fin, lo importante de todo, es sumarnos a la tecnología y contribuir en la mejora de resultados en bien de la ciudadanía.

Conozca a su candidata:

Como decimos en Colima, la conocí en el vientre de su madre, hija de Nancy y Raúl, Ana Isabel Ferado Calleros, es candidata a diputada local por el segundo distrito local, bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario, en nuestra bella ciudad. “Mis platillos favoritos el sope de costilla y las enchiladas los invito a que vengan y prueben los deliciosos antojitos colimenses”. Colimota de pura cepa, disfruta lo rico de nuestra tierra, sencilla y comprometida con el sano desarrollo de nuestro estado, Chabe sostiene que “Tu voz es la que vale”.

Abogada de profesión, Chabe sabe que el empleo es una prioridad para el sano desarrollo de nuestro estado y por eso busca impulsar al comercio local, “Los candidatos debemos sujetarnos a las sugerencias de la gente”, señala acertadamente. “La ciudadanía pide lo justo, en ocasiones se trata de temas muy sencillos”. Con esa claridad y entendimiento, Chabe Ferado va de casa en casa, saludando a la gente que “amablemente” la recibe, como ella lo señala. “Nuestra gente requiere de cosas tangibles, sin emplear recursos exorbitantes, pero existe una mala costumbre por parte de los candidatos en medio de cada proceso electoral de prometer la luna y las estrellas, cuando en realidad se necesita de trabajar en equipo para realizar acciones palpables”.

Ana Isabel, Chabe, es una persona de limpia trayectoria y sin cola que le pisen, nueva en los menesteres de la política, busca servir convencida, de que puede aportar nuevas ideas y propuestas, para el logro de un mejor Colima. Escuchar para decidir cómo mejorar, es parte de sus objetivos, promover una vida sana y buscar en lo posible, brindar apoyo con medicamentos. Gestionar el apoyo familiar con estancias infantiles, créditos, apoyos accesibles para los emprendedores y dueños de negocios, etc. Están en su lista de acciones y en espera de su posible arribo al congreso.

Sin duda una joven bien intencionada y con un perfil claro de las necesidades en Colima, una digna representante de la sociedad en el congreso. Vamos por la persona, el partido es lo de menos.

ABUELITAS:

Mantengamos la unidad como colimenses, evitemos que las pasiones se desborden y sumemos por un proceso electoral de altura, el que indudablemente merecemos. Las campañas son para conocer a quienes aspiran a servir a Colima. Nunca para generar encono, mala fe o venganzas que pongan de manifiesto la pobreza del ser. De otra manera estaríamos perdiendo el tiempo y cayendo en la incertidumbre, en la violencia y sin razón. Es cuanto.