TONALTEPETL

0

Por Gustavo L. Solórzano

La navidad es sinónimo de unidad, paz, perdón y reconciliación. Tiempo de recogimiento y de buena voluntad, tiempo de dar y recibir un presente que nace del corazón de seres que se aman o que están unidos por un buen sentimiento. También es una etapa en la que la nostalgia nos invade y el sentimiento aflora, todos tenemos alguien que dejó huella en nuestra vida. Alguien a quien extrañar y enviarle un rezo, una oración de amor y gratitud.

Mas allá de lo económico, deseo que usted que amablemente me lee, haya decidido disfrutar la presencia de un invitado sumamente muy especial en su casa. Sin ser religioso he leído diferentes textos sobre la vida de Jesús, sin duda una vida apasionante como hombre, ya no digamos como el representante de Dios en la tierra. Que el amor siga uniéndole a su familia y que el año venidero sea de logros, insisto, amorosamente familiares.

Permítame pasar a otro tema, déjeme decirle que la Secretaría de salud informa que la “vacuna es una esperanza”, mas no evita que llegue a su vida el covid 19. Es necesario seguir las medidas de seguridad que se llevan hasta el momento y con ello, evitar que los contagios se extiendan. Por otra parte, de manera justa y razonada, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, actual Secretaria de salud reflexionó en torno a la función de quienes atienden a pacientes, señalando que “se encuentran exhaustos”. Es necesario que sigamos siendo cuidadosos y sumar en bien de la salud ciudadana; sin duda todos nos necesitamos.

Amablemente la ciapacov informa, que éste lunes habrá de suspender temporalmente el servicio de agua potable en las colonias Colonia Niños Héroes, Magisterial, Jardines Residenciales, Fátima, Placetas Estadio y con baja presión en la zona centro de Colima. Importante que la ciudadanía sea tomada en cuenta ante éste tipo de situaciones y pueda prever lo necesario para ello.

Es lamentable que los ciudadanos seamos testigos obligados de situaciones innecesariamente dolosas que expresan algunas personas, los menos afortunadamente, aspirantes a un puesto de elección popular o sus seguidores. Las redes sociales y algunos medios de información incluso, engordan el caldo de quienes menciono. Es necesario que las autoridades correspondientes definan reglas precisas y con ley aplicable, para quienes incurran en infundios, ofensas y lo que resulte, que se aplique. La situación endémica del covid, la inseguridad y la difícil economía, ya son suficientes, como para que todavía tengamos que tolerar practicas añejas de golpeteo.

Los ciudadanos en Colima amamos la paz y es lo que deseamos para nosotros y nuestras familias, por favor a todos los aspirantes, las elecciones se ganan en las urnas; pensar que hablar mal o exponer a los adversarios políticos atraerá votos para beneficio del “bueno”, de bondad, me parece algo errado.

Quienes quieran ganar, piensen en la necesidad de proponer alternativas de solución a las grandes demandas sociales que existen, eso si traerá votos. Propuestas de solución para reactivar la economía y bueno, tantas cosas importantes y propositivas que sin duda pueden ofertar al electorado.

ABUELITAS:

Con grata sorpresa observé hace unos días, que algunos productos chatarra traen el señalamiento de que contienen mucha azúcar. Naturalmente quien los lleve y consuma lo hará bajo su cuenta y riesgo, a sabiendas del daño que hacen a la salud, pues favorecen la manifestación de enfermedades que ponen en riesgo la vida. Es importante que los padres de familia tomen en cuenta dicho señalamientos y orienten de manera amorosa a sus hijos. Es cuanto.