TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

El domingo fue detenido, golpeado e incomunicado el periodista Néstor Raúl Ávila Martínez, Director General  de Noticieros Ávila Briceño, en Tecomán. Néstor, también es ex presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. desde estas líneas expreso mi solidaridad para él y su familia. Sin duda un hecho reprobable que atenta en contra de la libertad de expresión y en la cual es necesario que se esclarezcan los circunstancias que precedieron a ésta lamentable situación y se proceda conforme a derecho en el deslinde de responsabilidades. 

Lamentable en extremo, el hecho en donde un taxista al parecer, agrede físicamente a una pasajera y arroja sus pertenencias al piso para después alejarse del lugar. Mediante las redes sociales la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, informó que el agresor fue detenido y suspendido del servicio. Agregando que cualquier hecho como el señalado debe ser denunciado. 

Aprovecho el tema para comentar que muchas unidades se encuentran en pésimo estado y mal olientes. Aunado a ello, es importante que los conductores sean capacitados en lo que a relaciones humanas se refiere. Existen, afortunadamente garbanzos de a libra, sin embargo es necesario que se fortalezca ese rubro, ojalá.

En las afueras de un banco que se ubica por la olvidada Calle Maclovio Herrera,  existe un desagüe cuyos olorosos deshechos van directamente al rio Colima.  Obviamente generando contaminación y al parecer ha sido denunciado sin resultados. 

Casi para llegar  al jardín de San Francisco, sobre la misma calle que señalo, aunado a los deteriorados restos de lo que fue banqueta, un grueso tronco espera desde la primera tormenta, ser recogido y dejar de generar obstrucción y riesgo para ciudadanos de a pie y en vehículo. 

El tema de los objetos voladores no identificados, ovni, se vuelve, conforme avanza el tiempo, más solicitado, difundido e investigado. Simplemente en estados unidos The Wall Street Journal, difundió un estudio en donde señala que durante el presente año, se incrementaron en un 51% los avistamientos en el vecino país del norte. Soy fiel creyente de que no somos los únicos y que nuestra estadía en éste plano es temporal. Apasionante para muchos, los avistamientos en diferentes puntos del mundo, especialmente en volcanes activos, parece ser un punto de investigación, aunque existen quienes afirman que son más de quince especies diferentes de extraterrestres que viven entre nosotros, juzgue usted.

Autor de muchos de los monumentos existentes en nuestra ciudad y estado, incluyendo el monumento al Gral. Manuel Álvarez, el profesor José Cruz Hernández Vizcaíno, merece un justo reconocimiento. Ojalá alguna autoridad competente lea esté mensaje con buena voluntad.

ABUELITAS:

De manera familiar, personal y laboral es necesario seguirnos cuidando. Evite alimentos chatarra, embutidos, enlatados, procure que su alimentación sea lomas natural posible. Duerma bien y a sus horas, su cuerpo se lo agradecerá. Por cierto, ¿Ya cooperó para la cruz roja?  En Colima todos nos necesitamos. Es cuanto.