TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Salta desde el círculo del tiempo al círculo del amor. Rumi.

Leí  que cuando vamos a venir a éste plano material, escogemos la forma de llegada, la familia con la que vamos a vivir, amigos, escuela, y la manera en que regresaremos. De tal manera que nada está al azar, todo forma parte de un equilibrado plan de trabajo que desempeñamos en la tierra a la perfección. A lo anterior agrego que traemos libre albedrío y en cualquier momento podemos “rajarnos”, echarnos para atrás y así modificar nuestra historia.

El detalle es que nadie nos enseña ésta información, solo nos dicen nace, crece, se reproduce y muere. Entonces mucha gente muere sin saberlo y así va por la vida, creando conflictos, metiendo zancadillas, odiando, suponiendo que merecen más que los demás, creyéndose los indispensables, haciendo malas caras. Me preguntan que de quien hay que cuidarse, de uno mismo, respondo.

De todos modos sugiero, evite a quien “hasta lo que no se come le hace daño” o “de éste tipo de gente y del sol, mientras más lejos mejor”. Personas que se hacen las víctimas, o que tienen dos caras y van sufriendo gratis. Espere, también evite a quienes con un puestecito se marean, incluso tienen la característica de que se ponen de tapete con sus superiores y gustan pisotear a quienes tienen menor rango que ellos. Sí, así son estos angelitos que gustan de poner en mal todo aquello que no va con su forma de “pensar” o que no surgió de ellos. Suelen pasarse los altos y pelean por ganar el estacionamiento en cualquier lugar que visitan; son negativamente hábiles.

Son personas conflictivas que creen tener siempre la razón, incluso se jactan de tener amistades poderosas y ser influyentes. De hecho se las ingenian para estar cerca de gente pudiente y susurrar a su oído palabras no gratas en contra de quienes estorban a sus intereses.

Naturalmente son personas pobres interiormente, aunque tienen dinero y facilidad para satisfacer sus necesidades, son infelices y así se van, sin haber disfrutado de la vida. Personas dignas de compasión, si acaso se topa con una persona así, llame a Susana Distancia y cuénteselo a quien más confianza le tenga. Luego les platico más.

Cambio de tema:

En el momento en que esto escribo, suman dos mil 154 muertos y 23 mil 471 casos positivos de Covid-19 en México. Colima tiene 29 casos confirmados, 17 recuperados y cuatro lamentables defunciones, así mismo existen  8 colimenses identificados como activos.

Es necesario reforzar la capacidad de respuesta que tiene nuestro organismo ante éste tipo de problemas que pueden afectar nuestra salud.  Siga cuidando su alimentación, que ésta sea lo más natural posible, evite bebidas y productos que tengan conservadores, duerma bien, evite leer o ver programas informativos, mantenga su paz interior y sea amable consigo mismo, lo merece.

ABUELITAS:

La mayoría de personas dependemos de nuestro sueldo—trabajo, existen personas que si no trabajan no ganan, que si no venden no ganan y en consecuencia no hay para comer y resolver situaciones diversas. Quiero pedirle respetuosamente, consuma lo que se produce en casa, los negocios de alimentos y otros, venden para llevar o a domicilio, ayudemos para que circule favorablemente la economía local. Vamos a darnos la mano, todos nos necesitamos. Es cuanto.