TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La contraloría del estado fue la sede para que los equipos de las dependencias del gobierno estatal que participaron en el Maratón Estatal de Ética e Integridad Pública, recibieran el premio de acuerdo al lugar obtenido. Aunque quienes llegamos ahí sabíamos ya los resultados, la emoción era notoria, sonrisas, charlas en voz baja reafirmando lo conocido y compartiendo lo vivido.

Con impecable puntualidad Jaime Flores Merlo, en su calidad de Secretario de Educación acudió para respaldar a su equipo, uno a uno los participantes fueron nombrados y recibiendo un modesto detalle que acreditaba su logro. Más allá de ello, estaba la satisfacción de haber cumplido con la encomienda y aunque de manera natural solo se otorgaron tres lugares, sin duda cada equipo participante dio lo mejor de sí.

El Secretario de Educación reconoció el compromiso institucional de la Contraloría estatal y así mismo, de cada participante. Emotivo en su mensaje, El Prof. Jaime Flores Merlo se refirió al trabajo que el gobierno estatal realiza de manera permanente, para ser un buen referente nacional con su política administrativa. Señalando además, que los trabajadores de las diferentes secretarías aportan el mejor de sus esfuerzos para hacer la diferencia en calidad y calidez. Felicidades equipo de Educación Colima.

Me parece imposible que a estas alturas de la vida, con tantos medios informativos y las redes sociales existentes, alguien se escude en la ignorancia, la ley dice que eso no te exime, para cometer un ilícito. Comento lo anterior porque en un predio aledaño a la colonia la Comarca en Villa de Álvarez, en atención a una denuncia ciudadana, fue descubierta una producción de carbón, con la respectiva tala ilegal de árboles de tamarindo, además de una gran contaminación. El asunto aquí, es que al parecer quienes tienen esa propiedad ignoraban que estaba cometiendo una ilegalidad, dice Daniel Díaz director municipal de Ecología. Ahora, ojo con esto, la ilegalidad se da por el simple hecho de no tener permiso y no por la acción en sí. O sea, pídanme permiso y denle en la m… a todo el planeta, con esos amigos en ecología para que queremos enemigos.

Felicito a José de Jesús Barajas Sánchez, hombre de trabajo y compromiso, por haber sido designado presidente del Consejo Municipal Ciudadano para el Bienestar de Armería. Con la presencia de Salvador Arceo Bueno, presidente de ese municipio, el presidente de ese organismo a nivel Estatal, Mario García Solórzano, le tomó la protesta estatutaria y a los integrantes del nuevo consejo. En su mensaje el presidente municipal expresó su satisfacción por el hecho de que los ciudadanos se organicen y tengan interés en aportar ideas y acciones que permitan resolver la problemática existente en el municipio. Por su parte el presidente del Consejo estatal hizo un respetuoso llamado a los presidente municipales, para que mediante la unidad política puedan resolverse las diferentes necesidades de la población. El presidente del consejo municipal recién erigido, señaló que habrán de trabajar unidos por el beneficio de la población. Bien por el   Consejo Estatal Ciudadano para el Bienestar de Colima,  que sigue fortaleciendo su presencia en nuestro estado, con un mensaje de unidad y trabajo en pro de la sociedad.

ABUELITAS:

Expreso mi sincera felicitación a las selecciones colimenses de voleibol en las ramas femenil y varonil  por haberse anotado un triunfo con la medalla de oro al participar en los Juegos Deportivos  Nacionales de Educación Básica en Acapulco, Guerrero.   Así mismo, a la comunidad educativa de la escuela secundaria no. 3 Manuel Murguía Galindo, T.M. de Manzanillo por el logro del Bicampeonato Nacional y al equipo femenil de  la escuela secundaria Guillermo Uribe Bazán por lograr el Campeonato Nacional en Educación Secundaria. En educación se avanza con buenos resultados. Felicidades Colima. Es cuanto.