TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

Hace unos días acudí a la puesta en marcha de la Casa de Gestión Social del diputado Guillermo “Memo” Toscano Reyes. Memo, como afectivamente la gente llama al diputado, se desempeñaba como docente en un Tele-Bachillerato en el municipio de Manzanillo y se distinguió siempre, junto con el director del plantel, Héctor Sánchez Villalvazo, por ser buen gestor en beneficio del alumnado y la comunidad a la que servían. Hoy, desde la tribuna Memo ha refrendado su compromiso social y al abrir ese espacio de servicio, sin duda lo hace pensando en cumplir su palabra con sus electores.

En el lugar se vivió un verdadero ambiente de fiesta, la gente refrendó su respaldo a Memo y aprovecharon el momento para hacerle llegar algunos planteamientos. Algo que dejó un buen sabor de boca a quienes asistimos a la inauguración de la Casa de Gestión Social, fue la visita del Lic. Mario Delgado Carrillo y de la Licda. Indira Vizcaíno Silva, quienes sin duda no necesitan mayor presentación. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde anfitrión Felipe Cruz Calvario y señalo de manera reiterada, por los colonos satisfechos de ver el cumplimiento a la palabra. Bien por Memo Toscano que de esta manera responde a las necesidades no solo de sus electores, porque la casa y los servicios que ofrece son para todos, ha señalado el diputado. Naturalmente que fue ampliamente felicitado por sus invitados y de manera especial la gratitud de quienes a partir de ese día estarán recibiendo beneficio de atención y gestoría.  

Mario delgado Carrillo es hijo de Colima, de una familia de gente que ha servido a nuestro estado desde diferentes ángulos, principalmente desde la educación. Recuerdo en este momento al ameritado Maestro Miguel Carrillo Jiménez su abuelo, quien fuera supervisor de primaria e hizo importantes aportes a la educación de su tiempo. Mario es un político joven en edad y con bastante experiencia como servidor público; ha sido secretario técnico, director de área, secretario de educación, diputado, senador, etc. Indudablemente forma parte del  equipo del Presidente de la Republica, fiel a su estilo,  viene haciendo un trabajo destacado en su actual responsabilidad, trabajando por la unidad política de quienes forman parte de la 4t.

Delgado Carrillo reconoce las carencias que tienen el nuestro y otros estados en materia de seguridad. Sabe que es una prioridad del gobierno del Presidente López Obrador y confía en que pronto estarán definidos diversos programas que apoyarán iniciativas en beneficio de nuestra sociedad. Hay que seguirle la pista pues sin duda, es un hombre que puede dar sorpresas en su trayectoria.

Prudente e incluyente, el gobernador del estado ha señalado que ha sido el pueblo de Colima el que influyó y logró que fuera eliminado el cobro a vehículos particulares que transiten por la carretera Colima, Manzanillo.  Felicidades Colima por este logro en el que la sensibilidad del Presidente de la Republica está manifestada y la atención de nuestro gobernante respondida. Quien diga o haga otra cosa, es mero protagonismo, gana nuestro estado.

ABUELITAS:

Excelente la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Educación y la Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Publica. Hoy los planteles de educación básica están recibiendo, como parte de su programa, charlas sobre temas de interés general en la materia. El enlace es la Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar de la rectora educativa en nuestro estado, atendida por el Lic. Martin Velasco Gutierrez. Es cuánto.