TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La vida en realidad no es tan difícil, solo que nosotros la hacemos así. La gente que reclama innecesariamente, el que miente, el que roba, quien falsea su testimonio. La gente que da una cara al público y en la penumbra de su miseria da otra, uf! De esas hay muchas, que difícil es tratarlas. Luego están aquellas que al superior lo alaban y al de abajo lo patean, y aquellas que te sonríen con cara de lindas ovejitas y al menor descuido te tiran una mordida de león. Finalmente señalo a quienes te reciben con brazos abiertos y cara dulce, cuando das media vuelta ponen la más amarga o agria que nace de su alma. Ah! Olvidé mencionar a las que hablan a espaldas del otro, esas que no se fijan quien está presente cuando despotrican a diestra y siniestra, obviamente aquí, recuerdo a mi madre cuando me decía, “el que te trae lleva”. Si, las personas somos difíciles, la vida es un verdadero regalo que no valoramos y perdemos nuestro tiempo pensando en que durará una eternidad o que los puestos que tenemos serán para toda la vida, afortunadamente nada es para siempre.

Con la presencia del ejecutivo estatal se inauguraron las nuevas instalaciones de la zona militar en nuestro estado, en una ceremonia austera, porque ni agua ofrecieron, de bocadillos ni hablar, se realizó el acto protocolario al estilo propio de la milicia. Bien por Colima que con esta acción se actualiza en la materia.

Habrá que ver en que se reutilizan las instalaciones que quedaron desocupadas, cabe mencionar que la ciudadanía se inclina en que sea una extensión de la Piedra Lisa y que ahí se alberguen instituciones que tienen que ver con la familia, la cultura, la educación, el deporte y la juventud, entre otras. Importante cuidar este noble pulmón en beneficio de nuestra ciudad y evitar gastos innecesarios o superfluos en el lugar.

Conductores de vehículos se quejan de que el semáforo que está en la glorieta Monumental hacia el lado de la zona militar, necesita una revisión, pues el verde dura muy poco y el rojo se excede. Naturalmente esto genera un embotellamiento en la de por sí, ya angosta avenida. Ojalá algún cumplido y buen servidor público le guste leer y se entere, más allá de ello, que ponga remedio.

Después de la conmemoración de la Revolución, siguen las pre, luego las posadas y se acabó el año. Rápido y casi sin sentir, el buen Cronos nos llevó por sendas de nuevo aprendizaje, aún estamos a tiempo de cumplir las promesas del año que fenece.

¿Ha visto alguna vez pequeñas manchas blancas en sus fotografías, o destellos inexplicables en sus   videos? Se llaman Orbes, Desde 1996, la cantidad y variedad de orbes aparecidos en videos y fotografías ha aumentado considerablemente desde el uso generalizado de las cámaras digitales. Los hay en forma de puntos, esferas, gusanos, cilíndricos y pueden ser de colores distintos. Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades del más allá. Hay quienes piensan que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o seres protectores. Ya le platicaré un poco más y tal vez le de otra noticia al respecto. Es cuánto.