Toman ventaja Ademar y Wayak en Liga Premier de Handball

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Los equipos Ademar y Wayak, favoritos para pelear por la corona de la temporada 2013 de la Liga Premier de balonmano,  pegaron primero al comenzar la serie semifinal de la misma, el pasado fin de semana en la cancha techada de la Unidad Deportiva Morelos.

Una muestra de la mejoría que tuvieron los equipos en el cierre de la Liga, es que los marcadores fueron cerrados, Ademar Colima se impuso 25-23 a Loros UdeC y Wayak le pegó 33-30 al Isenco.

El primer partido el reporte oficial de la Liga, es que el primer partido fue vibrante y pese a que los del Ademar tuvieron la baja del campeón goleador Pedro Dante Ceballos, debido a lesión, pudieron salir triunfadores  ante unos Loros, que con su juego rápido le pusieron el colorido, la alegría, y obligaron a que el partido se definiera hasta el minuto final.

Anotaron por Ademar: Javier Espinosa 9 goles, Albino Barragán 6, Israel Bayardo y Carlos Mayoral 5 cada uno y por Loros, Jesús Castillo 7, Ulises Mejía 6, Ismael Jacobo 3, Martín Jacobo y Cristian Rojas 2, Alberto Aguilar y Carlos Ramírez 1.

En cuanto al segundo encuentro, comentan, que “Wayak se llevó tranquilamente el encuentro sobre todo en la primera mitad, yéndose al descanso por diferencia de 12 goles a su favor, Isenco mejoró en la parte complementaria y fue remontando poco a poco para hacer más decorosa la derrota”.

Los goles del Wayak, fueron de: Miguel Contreras 8, Héctor Franco 7, Alejandro Chávez 6, Julio Mendoza 4, Alan Villalobos 3, Isaac Tapia 2, Héctor Castellanos y Alejandro “Randy” Aguilar 1.  Y los del Isenco, de: Vicente Villa 9, Adrián Romero 7, Luis Téllez y Ramón Avelino con 4, Omar Cruz 3, Mario Silva 2 y Luis Núñez con 1.

Para el próximo sábado 12, es la segunda cita en la Cancha Techada Unidad Deportiva Morelos, jornada que se realiza por la mañana. A las 10 Isenco tratará de llevar al tope la serie ante Wayak y a las 11:30, Loros UdeC intentará lo mismo ante el Ademar Colima. Recordando que la serie es ganar dos de tres posibles juegos.