Toman protesta Rosi Bayardo, Julia Jimenez y Riult Rivera como diputados por Colima

0

*Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, nuevo presidente de la Cámara de Diputados; fue avalado por 491 votos a favor, cero en contra y una abstención *El Gobernador felicitó a los tres nuevos diputados colimenses en su cuenta de Twitter

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los representantes por el estado de Colima, en la LXV Legislatura, Rosy Bayardo por Morena, Julia Jimenez y Riult Rivera por el PAN, tomaron protesta como diputados federales durante la sesión constitutiva.

La diputada federal por segunda ocasión, Rosi Bayardo publicó en su cuenta de Twitter: “Representar a mi estado y su pueblo es un enorme privilegio que seguiré despeñando con todo el corazón para que la #4T sea realidad en Colima y todo México. Tengan la seguridad de que las y los @DiputadosMorena que tomamos protesta hoy, no les vamos a fallar. #JuntasPorMéxico”.

En la cuenta de redes sociales, Riult Rivera escribió: “Con el objetivo de representar a las y los colimenses, de hacer leyes que beneficien a todos y de gestionar los recursos que nos permitan tener un mejor sistema de salud, impulsar la economía de las familia y crear mejores condiciones para la paz en nuestras ciudades y comunidades; ya me encuentro en la Sesión de Instalación de la LXV Legislatura. Les pido estar al pendiente del trabajo que realicemos a favor de #Colima.

Por su parte, Julia Jimenez escribió: “Hoy en la sesión constitutiva de la histórica #LXVLegislatura (#ParidadTotal) rendí protesta como Diputada Federal. Mi compromiso es contigo y con la reactivación económica ; mejorar nuestro sistema de salud; y garantizar la seguridad”.

Por parte del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, publicó un tuit felicitando a las diputadas y diputado representantes de Colima.

Por la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, además estará integrada por Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI) quienes son vicepresidentes; así como por Brenda Espinoza López (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN), Guadalupe Guerrero (PRI), María Bugarín (PVEM), Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), Macarena Chávez (PRD), y Reginaldo Sandoval (PT), quienes son secretarias y secretario respectivamente.

Las y los miembros de la Mesa Directiva, estarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos.

El presidente de la Mesa Directiva, declaró legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones y enseguida citó para la sesión de Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, a celebrarse a las 17:00 horas del 1º de septiembre.

En la primera sesión ordinaria, las y los diputados recibirán el Tercer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Instalan Jucopo en la Cámara de Diputados

En una reunión privada, los coordinadores de las siete bancadas en la Cámara de Diputados designaron a Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de ejercicio de la 65 Legislatura.

A través de un comunicado de prensa, los líderes parlamentarios afirmaron que se trató de un encuentro “donde se privilegió el diálogo y el consenso”, en el que también se aprovechó para reconocer la labor del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien presidió dicho órgano de gobierno en el último año de la 64 Legislatura.

Fuente: El Universal