Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Ante la presencia de la síndico municipal Vanesa Ivory Cadenas Salazar, así como los regidores del Cabildo tecomense; el Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete tomó la protesta de ley a quienes se integrarán como funcionarios en las juntas municipales, a comisarios y a quienes fungirán como autoridades auxiliares interinos en tanto se resuelven las impugnaciones hechas por otras planillas.
El edil agradeció a las autoridades salientes por el servicio prestado en las seis juntas y once comisarías, y aseveró que ellos han sido parte de un capítulo de la historia del municipio. “El pueblo dará testimonio de la atención a su comunidad, reconocimiento a su labor y desempeño”.
Los exhortó a que conozcan el Plan Municipal de Desarrollo así como el reglamento del gobierno municipal, pero sobre todo la Ley de Municipio Libre “porque pasarán a ser autoridades y la autoridad municipal hace únicamente lo que la ley le concede, es una responsabilidad que el pueblo les ha conferido, respondamos a esa confianza en su persona con un buen desempeño como autoridades auxiliares. Unidos, el pueblo de Tecomán, gobierno federal, del Estado, los legisladores así cómo las autoridades auxiliares, haremos un mejor Tecomán”.
Para explicar a los presentes cómo se llevó a cabo la decisión de nombrar interinos, hizo uso de la voz el secretario del Ayuntamiento Salvador Ochoa Romero, quien destacó que el proceso de elección ya fue validado y calificado por el Cabildo, quienes a su vez dieron fe de que se tienen seis comunidades impugnadas y fue en éstas donde se autorizó que cubrieran un interinato.
“Sólo por el tiempo en que dure la impugnación, una vez resuelta, tendrá que tomar protesta el titular que en forma definitiva se quedara ahí, y si hubiera alguna elección extraordinaria, ese interinato terminará hasta que esa elección sea calificada y llegue el que sea electo finalmente”.
De este modo tomaron protesta por Tecuanillo, Eduardo Meza Andrade; en torno a Cerro de Ortega, continúa en el cargo María de los Ángeles García García; de igual forma en la Salada seguirá al frente Elizabeth Pérez Solís, la actual comisaria; en el caso de Pascuales se designó a Rafael Cázares Celestino en virtud de que una de las candidatas es esposa del actual comisario; en el caso de Madrid, Ma. Rosa Quintana Ramírez, protestó como interina, así como en Tecolapa, Rafaela López Guerrero para que realice lo inherente en la junta municipal.
Al mismo tiempo se hizo entrega de constancias de las comunidades restantes, en Caleras, Jaime Noé Avalos Farías; Nuevo Caxitlán, Evaristo Figueroa Gamiño; Cofradía De Morelos, J. Cruz Hernández Armenta; El Real, Agustín Pintor González; El Saucito, Elmer Anguiano Méndez; Callejones, Juan Manuel Rodríguez Figueroa; Chanchopa, Tiburcio Zamora García; Cofradía de Hidalgo, Benito Parra Chávez; San Miguel del Ojo de Agua, Lorenzo Moreno Mendoza; Ladislao Moreno Rodolfo Tovar Cabrera; por último la comunidad de Ruiz Cortínez (Santa Rosa), Juan Carlos Granados González.

