Toman protesta integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación

0

*Reconoce el Secretario de Educación la vocación y entrega de docentes, así como padres de familia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de Colima, el cual presidirá María Elena Lomelí Arceo.

En el Auditorio Carlos de la Madrid Virgen del Poder Judicial, el titular de la dependencia educativa, acompañado por el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, refirió que estos consejos municipales son diseñados para escuchar, proponer, discernir y plasmar los proyectos, programas, acciones y actividades que fortalezcan el sistema educativo.

Reconoció la participación entusiasta, libre y voluntaria por parte funcionarios municipales, estatales, de la estructura educativa y padres de familia, por participar e involucrarse en un proceso integral, incluyente y de amplia participación ciudadana, que tiene como eje principal la mejora del aprendizaje y elevar la calidad educativa del alumnado en la entidad.

En dicha sesión solemne, Flores Merlo instó a las y los nuevos integrantes del Consejo a que generen un plan de trabajo objetivo, con planteamiento reales y alcanzables, con expectativas que se puedan cumplir en pro de la educación en el municipio de Colima.

Añadió que este programa deberá ser un órgano colegiado y se deberá trabajar desde todas las aristas, desde el punto de vista de los funcionarios, de las y los padres de familia, así como de las y los docentes.

Por otra parte, mencionó que funcionarios de la Secretaría de Educación apoyarán a este Consejo con capacitación y acompañamiento de manera gradual, atendiendo los tiempos de los integrantes para que no descuiden sus actividades dentro de sus labores, escuelas o con sus familias.

Finalmente, el Secretario de Educación felicitó a las y los integrantes del Consejo por su vocación y profesionalismo; al alcalde Leoncio Morán, a su Cabildo y sus colaboradores por su disposición y compromiso; y, principalmente a las y los maestros por su vocación y entrega, sin dejar de lado a madres y padres de familia.

A este evento asistieron directivos de área de la Secretaría de Educación; la Presidenta del DIF Municipal de Colima, Azucena López Legorreta; integrantes del cabildo capitalino; jefaturas de sector; supervisiones; directivos; docentes y padres de familia.