Toman protesta a directiva de Peña Taurina “La Petatera”

0

*La encabeza Benjamín Velasco. * Planean hacer un Homenaje al matador Arturo Carbajal Huerta.

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Peña Taurina “La Petatera” afiliada a CONTOROMEX para el período 2015-2016.

El evento se llevó a cabo ayer en Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez. A continuación los integrantes de la mesa directiva: Benjamín Velasco Briceño (Presidente), Fidel Aguilar Trillo (Secretario), Edwin Rolón Rodríguez (Tesorero), Ricardo Aguirre de Hoyos (Primer Vocal).

Asimismo, Rigoberto Cárdenas Cabrera (Segunda Vocal), José Enrique Dueñas Alvarado (Tercera Vocal) Petronilo Vázquez Vuelvas (Presidente del Consejo de Honor y Justicia) y Daniel Ortega Cervantes (Prensa y Difusión).

En su intervención, el presidente de la Peña Taurina “La Petatera” Benjamín Velasco Briceño, informó que la finalidad de esta peña es difundir la fiesta brava en Villa de Álvarez, con actividades y exposiciones que sean atractivos para las nuevas generaciones.

Señaló que hablar de cultura taurina, no es nada más juntarse en una agrupación donde va a correr la bebida alcohólica, sino también de fomento, conocimiento y de la trascendencia de la tauromaquia.

Puntualizó que el programa de trabajo del siguiente año consta de seis puntos: un Homenaje al matador Arturo Carbajal Huerta, una Conferencia de Literatura Taurina, “Un Subgénero Literario, Incalculable Valor”, un Encuentro de Peñas Taurinas.

Asimismo, un Tercer Festival Gratuito (en preparación), una Exhibición Taurina de Salón, Propuestas para Integrar Juez de Plaza, Asesor Taurino y Cambiador de Suertes para las Corridas Formales y por último, Proyección de Videos.

Por su parte, la presidenta municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León agregó, “somos gente que respetamos y avalamos las costumbres y tradiciones, en lo que podamos coordinar y sumar esfuerzos adelante, venimos a ganar todos”

Respecto a la temporada especial de los Festejos Charrotaurinos refirió, “tenemos mucho trabajo por hacer, el tiempo está encima, hay muchas decisiones que debemos de tomar en los próximos días y mucho que compartir para fortalecer”.

Con información de Ángel Contreras | DIARIO DE COLIMA