Toman protesta a integrantes del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la UdeC

0

*Lo integran Laura Castellot Mondragón, Juan Manuel Vargas Hernández y Ulises Caleb Herrera Núñez.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pasado jueves por la tarde, en sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, que preside el rector José Eduardo Hernández Nava, se tomó protesta a quienes integran el Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la Universidad de Colima, conformado por Laura Castellot Mondragón, Juan Manuel Vargas Hernández y Ulises Caleb Herrera Núñez.

El objetivo principal del Consejo Ciudadano es vigilar los contenidos en la barra programática así como asegurar la independencia y política editorial imparcial, las garantías de participación ciudadana y las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales de la concesión de radio Universo 94.9 FM, con signo distintivo XHUDC-FM, a nombre de la Universidad de Colima.

Tras la aprobación de su integración por el Consejo Universitario, Laura Castellot durará tres años en el cargo, Ulises Herrera dos años y Juan Manuel Vargas, uno.

Durante la sesión, realizada en el Paraninfo Universitario, se aprobaron además los Lineamientos de Regulación y Funcionamiento del mencionado Consejo Ciudadano de Radiodifusión, se hizo el cambio de integrantes en tres comisiones del propio Consejo y se creó la Maestría en Ingeniería de la Infraestructura, que estará a cargo de las facultades de Ingeniería Civil y Ciencias Marinas.

También se reestructuró la Maestría en Fiscal de las facultades de Contabilidad y Administración en sus sedes de Manzanillo, Tecomán y Colima y se liquidaron trece planes de estudio de posgrado (cuatro de especialidad y nueve de maestría) por su poca demanda o porque ya habían perdido su pertinencia.

Acompañaron al rector en la sesión Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC; Joel Nino, presidente de la FEC y Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC.