Toman estudiantes y transportistas tribuna del congreso

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Líderes transportistas y el presidente de la FEC, Joel Nino, tomaron la tribuna del congreso del estado en reclamo a diversas peticiones como el descuento del 100% en la tarifa del transporte público.

Cerca del mediodía y después de la comparecencia del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, los estudiantes ya habían llenado el auditorio del pleno del congreso.

Algunos taxistas bloquearon la salida del estacionamiento subterráneo para entrevistarse con el gobernador pero el mandatario fue sacado por guardaespaldas por otra puerta y se dirigió a casa de gobierno donde tenía una rueda de prensa.

Mientras, Joel Nino y otros dirigentes transportistas reclamaron a los diputados la iniciativa de otorgar descuentos sin la necesidad de estar afiliados a la FEC.

En las reformas pretendidas por la Fracción Parlamentaria de Morena se pretende obligar a concesionarios del Transporte a otorgar un descuento universal a todos los estudiantes del Estado “con o sin credencial de la FEC”, esto es, que cualquier credencial emitida por cualquier institución educativa, pretendiendo con ello quitar el control del transporte a la FEC.

Ante ello, el líder estudiantil colimense convocó a cientos de estudiantes preparatorianos y universitarios a realizar este “plantón permanente” y exigir a los diputados el descuento del 100 por ciento en el transporte.

Es de mencionar que el salón de plenos se vio abarrotado de estudiantes que exigían a los diputados ser atendidos y coreaban consignas para que se apruebe el 100 por ciento de descuento a los estudiantes en el transporte público de pasajeros.

“Transporte gratuito para estudiantes” y “100 por ciento de descuento en transporte”, coreaban.

Además también exigieron una disculpa pública del diputado de Morena Vladimir Parra quien los llamó corruptos “o en su defecto que señale nombres y ponga denuncias si tiene pruebas”.

Joel Nino afirmó que estarán todo el tiempo necesario, incluso meses, en las instalaciones del Congreso del Estado “hasta que sean atendidas nuestras demandas”.