Toma tus precauciones: Google anuncia que eliminará algunas cuentas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google anunció por medio de un comunicado que eliminará algunas cuentas, ¿Cómo evitar que te afecte? Aquí te lo contamos.

La compañía Google informó que comenzará a eliminar las cuentas que no han tenido actividad en al menos dos años o que solo fueron creadas y que ninguna vez fueron abiertas.

La decisión de Google tiene como objetivo evitar los riesgos de seguridad, pues considera que es más fácil que hackers entren a cuentas que evidentemente no tienen filtros de seguridad como la sincronización en dos pasos para hacer phishing o piratería.

Será hasta diciembre de este 2023 cuando Google comience con la eliminación de cuentas, no sin antes informar a los usuarios sobre esto.

De acuerdo con el comunicado de Google, la compañía iniciará con las cuentas que solo fueron creadas pero nunca revisadas por el usuario.

Asimismo, dijo que la decisión de eliminar cuentas solo será para cuentas personales. En el caso de cuentas de organizaciones como escuelas y empresas quedaran intactas hasta que estas últimas las den de baja.

¿Cómo evitar que Google elimine mi cuenta? 

  • Hacer una copia de seguridad completa de la cuenta de Google
  • Leer o enviar un correo electrónico para darle “movimiento” a la cuenta
  • Hacer uso de Google Drive
  • Interactuar en YouTube con tu cuenta, bastará con ver algunos videos para marcar la interacción
  • Usar la búsqueda de Google
  • Usar tu cuenta para acceder a un servicio de terceros, por ejemplo, cuando sincronizas tu cuenta para iniciar sesión en alguna aplicación

Con información de Dinero en Imagen