Toma protesta Sergio Antonio Ramírez como nuevo líder de la CTM en Tecomán

0

*Presidió el evento la dirigente estatal del sector obrero, Graciela Larios, y el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras asumir la secretaría general de la CTM en el municipio, Sergio Antonio Ramírez Valenzuela, señaló que el sector obrero es el corazón de la economía del Estado y del país “por lo consiguiente sin clase trabajadora, la economía del país no funciona, por eso los que integramos este comité trabajaremos con responsabilidad en beneficio de nuestros representados y así poner en alto el nombre de la organización a la que dignamente pertenecemos”.

El evento de toma de protesta de la nueva dirigencia de la CTM se realizó en las instalaciones del sindicato de DANISCO, y se llevó acabo dentro del marco del Xlll general ordinario de la Federación regional de obreros y campesinos de Tecomán.

En el acto, la líder estatal del sector obrero, Graciela Larios Rivas, pidió a los agremiados y líderes sindicales estar alerta para los cambios legales dentro del cambio de las juntas de conciliación y arbitraje y pidió al gobernador, Ignacio Peralta, para que cuando se venga la iniciativa de esta ley “nosotros como trabajadores podamos opinar para la instalación de este poder jurisdiccional de nuestra justicia laboral (sic)”.

Presente en la toma de protesta de la nueva dirigencia de la CTM el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda, reconoció la importancia del sector obrero dentro del PRI y dijo que estarán trabajando de manera unida con la nueva dirigencia para tener un PRI más fortalecido en el próximo proceso electoral.

La nueva mesa directiva de la CTM en el municipio está encabezada por Sergio Antonio Ramírez, como secretario general; secretario de organización, José Bravo Guerrero; secretario del trabajo, Juan Cortes Moreno y como secretaria de acción política, Sonia Orozco.