Toma protesta nueva dirigencia del Colegio de Profesionales en Valuación en el Estado

0

*Se comprometen a proporcionar servicios valuatorios apegados a la legalidad, en un espíritu equitativo y justo, con oportunidad, de manera transparente.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, el Colegio de Profesionales  en Valuación del Estado de Colima tomó protesta a la nueva dirigencia que será encabezada por el ingeniero José Luis Aguirre Ávalos, quien se comprometió a unificar, fortalecer y lograr cada vez mayor representatividad en cuanto a capacidad ética, honorabilidad  y eficiencia.

Al respecto, destacó que el Colegio es avalado por la formalidad del Registro que otorga la Secretaría de Educación Pública a las instituciones que cumplen a cabalidad, con requisitos que la misma demanda.

Sostuvo que cada asociado cuenta con un título profesional además de la correspondiente cédula que ampara los estudios maestría requeridos para realizar una actividad valuatoria.

Expuso que respetarán las reglas de conducta y profesionalismo como lo marca su código de ética, donde los socios deberán proporcionar servicios valuatorios apegados a la legalidad, en un espíritu equitativo y justo, con oportunidad, de manera transparente, imparcial, íntegra, confiable técnicamente y sustentados en los principios que regulan el ejercicio de la valuación equiparable con estándares internacionales.

En ese sentido, hizo saber que trabajarán con la certeza, promoviendo la cooperación con las instituciones y autoridades de los de los tres niveles de gobierno. “Nos ofrecemos a colaborar en cualquier proyecto relacionado con la valuación, en los que se sirvan considerarnos y podamos participar como en el caso de los Catastros y programas de Desarrollo Urbano”, expresó.

Aunado a ello, José Luis Aguirre comentó que fomentarán la sana coordinación con otras organizaciones e instituciones  relacionadas con la actividad valuatoria, tanto estatales como federales, con la finalidad de mantener vigentes las normativas en valuación, tales como  Fecoval, Infonavit, Fovissste, Issam, Banjercito Financiera, Ampi, Bancos, Cajas Populres y Cmic.

Finalmente, dijo que  se continuará la búsqueda de acercamiento con otras instituciones educativas, igualmente importantes como la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima, mediante convenios que permitan ampliar y mejorar la capacitación de los asociados.