Toma protesta el Gobernador a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios

0

*Es reelecto en la presidencia el notario Ramón Pérez Díaz

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Colima, que preside Ramón Pérez Díaz, tras haber sido reelecto para desempeñarse en estas funciones en un segundo periodo.

En el evento, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo y trabajo de este gremio en la entidad; “juegan un papel con un amplio significado, lo hacen con esa enorme responsabilidad, pero sobre todo con apego a la Ley y esto es algo que quiero reconocer y agradecer”, sostuvo ante los notarios colimenses.

Asimismo reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con los notarios y atender los temas pendientes en esta materia.

En tanto, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Ramón Pérez Díaz indicó que están conscientes que su función la reciben por delegación del Estado, a quien deben lealtad en el ejercicio, con el compromiso de desempeñarla con dignidad, probidad y vocación de servicio, con respeto irrestricto al orden jurídico y a los derechos establecidos en la Constitución.

Pérez Díaz mencionó que como profesionales del derecho y como organismo colegiado están interesados en la actualización del marco normativo y en general de la legislación estatal, por ello les interesa participar en el análisis de iniciativas que realice el gobierno estatal, tendientes a modificar las leyes que se relacionan con su actividad.

Antes de concluir, solicitó al gobernador José Ignacio Peralta se analice la posibilidad de trabajar en una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para armonizarla con la Ley General, que regula dicha materia.