Toma posesión Miguel Barbosa como nuevo presidente de la APTAI

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ante la presencia del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del estado, Fernando Cruz García, y del alcalde Guadalupe García Negrete, Miguel Barbosa Ramos tomó posesión como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán (APTAI) por un periodo de dos años.

En un acto desarrollado en el auditorio del Instituto Benito Juárez, la directiva saliente encabezada por Wendy Juárez Rodríguez rindió su informe de labores al frente de este organismo.

Durante su intervención, el representante del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, el Coordinador General de Comunicación Social Fernando Cruz García dijo que una de las premisas de la actual administración ha sido ser garante de la libertad de expresión; destacando que con apoyo de todo el gremio periodístico se logró que la Ley Integral de Protección del Ejercicio Periodístico pudiera concretarse en el apartado que establece la creación de la constitución integral de las y los periodistas que recae en el periodista Juan Carlos Flores Carrillo.

Cruz García se comprometió a trabajar muy de la mano con la APTAI y con las diferentes organizaciones de periodistas. “Mientras el gremio permanezca unido es como se puede avanzar, no solo en temas de garantías hacia la libre expresión, sino de profesionalización, de mejores condiciones para hacer el trabajo. Hoy en día la profesionalización es uno de los puntos clave con la llegada de estas nuevas tecnologías del internet, de las redes sociales”, señaló.

Por su parte Miguel Barbosa, nuevo dirigente de la APTAI, exhortó a los integrantes de la organización de reporteros a que se promueva a través de la noticia una cultura del encuentro, que esta sea un acelerador de proceso de reconciliación. “Hay que evitar lo posible las noticias que nos lleven a la discordia o enfrentamientos que importante y necesario que ya practiquemos un periodismo con una cultura distinta”.

Y añadió: “en nuestro estado la labor del periodismo ha sido relevante gracias a las observaciones en el quehacer público, pues la gente tiene confianza en los medios de comunicación ya que a través de ellos manifiestan sus inconformidades o inquietudes, en ese sentido queremos seguir siendo parte fundamental de nuestra sociedad. Por ello seguiremos promoviendo para que el periodista siga siendo enlace entre el gobierno y sociedad”.