Toma estas precauciones y disfruta plenamente de la temporada decembrina

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos para tomar precauciones durante la temporada de frío que tendrá su mayor intensidad en los meses de diciembre, enero y febrero, pues se registrarán temperaturas de hasta cero grados y hasta nevadas en zonas altas. Además, dio a conocer la Campaña de Invierno ‘Abrigando la Ciudad’.  

Las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias principalmente la influenza, el consumo de alcohol y su relación con incidentes vehiculares, el uso de la pirotecnia y la sobrecarga de instalaciones eléctricas con adornos navideños que pueden producir incendios, son los principales factores de riesgos para la población. 

Según información publicada en el medio digital DINERO EN IMAGEN, la Secretaría de Salud informó que cuenta con 4.2 millones de dosis de vacunas contra la influenza que serán suministradas principalmente a la población vulnerable como adultos mayores, menores, mujeres embarazadas y personas enfermas.

Ahora la vacuna se aplicará en los centros de salud y ya no en estaciones del Metro, esto con la intención de canalizar las dosis a la población que más lo necesite y ya no de manera abierta a todos los habitantes, indicó Arturo Revuelta, director de Epidemiología.

Revuelta exhortó a los jóvenes sanos a que no soliciten la vacuna y den preferencia a la población vulnerable.

El Heroico Cuerpo de Bomberos exhortó a los habitantes a evitar el uso de pirotecnia y la sobrecarga de instalaciones eléctricas por la conexión de series de luces o árboles de Navidad.

Juan Manuel Pérez Cova, titular de los Bomberos, indicó que en temporada invernal la atención de incendios urbanos y forestales aumenta 20 por ciento de los 15 a 20 que en promedio sofocan diariamente.

También pidió a los capitalinos que eviten la ingesta de alcohol y la conducción de vehículo pues los incidentes vehiculares también aumentan 20 por ciento.  

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social atenderá a alrededor de cuatro mil 300 personas que viven en calle pues repartirá hasta cinco mil cenas calientes al día y entregará kits contra el frío que incluyen sudaderas, gorros y bufandas.

Además, también repartirá cenas calientes a personas en vulnerabilidad que habitan en las zonas altas de la urbe.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil difundirá oportunamente alertas sobre bajas temperaturas, frentes fríos, heladas y nevadas que se vayan presentando.