Toluca tiene sufrido pase a semifinales

0

*Los Diablos Rojos pierden en casa por 1-3, pero confirman su presencia en la antesala de la final con un global de 5-4. 

COLIMANOTICIAS

Toluca.- Pese a ser vencidos en casa por 1-3 frente a un Santos con nueva actitud, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a las semifinales del Clausura 2017 con un marcador global de 5-4.

El resultado del partido de vuelta le sirvió a los mexiquenses para calificar pese a ser superados por los Laguneros, quienes gozaron con la presencia de Djaniny Tavares y Gael Sandoval, suspendidos el duelo anterior, lo que se notó en la cancha y el marcador.

El duelo comenzó muy intenso, con los Guerreros dominando con base en incorporaciones de Sandoval y Tavares, sin embargo, no lograban concretar ante Alfredo Talavera que se mostraba imponente.

Fue hasta el minuto 20 cuando Sandoval cobró un tiro de esquina a primer poste que remató Enrique Triverio y anotó en propia puerta. De esta manera Santos requería tres goles más, sin recibir.

Sin embargo, al 42′ Rubens Sambueza desbordó por la banda izquierda para mandar un centro raso a Antonio Ríos, quien remató e igualó el marcador. Un par de minutos después, Ulises Rivas aprovechó un rebote en el área y le dio la ventaja parcial al conjunto albiverde. Así se iban al medio tiempo, con un 1-2 en el luminoso.

La parte complementaria comenzó con la misma temática, Santos desbordado al frente, mientras Toluca esperaba en su territorio. Al minuto 60 cayó el tercero para los laguneros, Sandoval cobró un tiro libre venenoso que Talavera no pudo retener y Julio Furch solo llegó a empujar el balón.

El juego poco a poco se fue diluyendo, el cuadro verdiblanco intentó al por mayor, sin embargo, el cuadro choricero supo aguantar a la perfección los embates de los laguneros. De esta manera Toluca se clasificó a la semifinal, en espera de su rival.

CN/deportes