Toldos de comercios y autos en banquetas, principales obstáculos para ciegos

0

*Representan un peligro al impedir el libre tránsito para personas con discapacidad visual.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Ciegos Colimenses dio a conocer que falta conciencia por parte de la población para evitar los obstáculos que impiden el libre tránsito a personas con discapacidad visual, principalmente en las banquetas de la zona urbana.

 El secretario de esta organización, Martín Moreno Hernández, expuso que se busca a través de una exposición fotográfica denominada “La otra Cara de Colima 2019”, generar conciencia entre la ciudadanía con la finalidad de que se puedan tomar cartas en el asunto.

Detalló que los postes en medio de las banquetas, teléfonos públicos, automóviles, así como ventanas y ramas, son los principales obstáculos que representan un peligro para las personas con esta discapacidad.

“Queremos concientizar a la población para que juntos puedan eliminarse estos obstáculos, por ello en el portal Morelos se llevará a cabo la inauguración este martes a las 8:30 de la noche”, invitó.

Hizo saber que son 70 fotografías de gran tamaño para que se puedan observar y generar conciencia, mismas que fueron tomadas por personas que apoyaron a esta exposición; desde conocidos hasta familiares de personas con discapacidad visual.

El activista social enfatizó que los toldos de los comercios representan un serio peligro para ese sector de la población, ya que el bastón que utilizan los va guiando con el arrastre, sin embargo los toldos bajos que cubren del Sol a los comercios, les representa un problema. Asimismo, los automóviles que dejan los conductores en las banquetas.

“Esta situación es todos los días en las diferentes calles de la ciudad, por ello queremos invitar a la sociedad en general a que nos acompañen a la exposición organizada por el 25 aniversario de la Asociación de Ciegos Colimenses A.C. Esta exposición durará hasta el 12 de diciembre”, acotó.