No todos los que tomen el curso de las Escuelas de Cuadros del PT serán candidatos: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, aclaró para quienes acuden a los cursos de las Escuelas de Cuadros: “no todos los que tomen el curso van a ser candidatos”.

Sin embargo, expuso que los candidatos pueden emerger en los próximos meses cuando sean los tiempos para ello.

“Y quienes tomen el curso llevan puntos muy importantes a favor para poder ser postulados, aunque no necesariamente es obligatorio para ser candidato”.

Las Escuelas de Cuadros, que actualmente atraviesan su segunda etapa, tocan temas ideológicas para rescatar raíces del Partido del Trabajo.

“Con esto daremos un salto cualitativo y cuantitativo en la construcción de masas y organización del pueblo en el Estado”.

Padilla Peña expresó que en el curso también hay temas prácticos, temas de instrucción teórica, además de un curso de oratoria para todo aquel aspirante a dirigente.

El curso está enfocado a dirigentes destacados de los municipios, de los cuales se detectaron cuarenta.

“El curso será todos los lunes y se está cubriendo con el Fondo de Capacitación que establece el Código Electoral del Estado de Colima para poder subsanar los gastos que este evento implica. Los ponentes son de diversas partes de acuerdo al tema que se imparta, ha estado impartiendo el curso Iván Cuauhtémoc López Lara”.